Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 24 de noviembre de 2018

El Revisionismo de Grande-Marlaska

Si la ONU y la UE realmente fueran las instituciones que dicen ser hace ya mucho tiempo que Fernando Grade-Marlaska hubiese sido llevado ante el Tribunal de La Haya por crímenes de lesa humanidad. El mismo Tribunal Europeo de Derechos Humanos sito en Estrasburgo ya lo ha condenado por avalar la tortura, instrumento represivo por parte de un régimen que se caracteriza por haber instrumentado una estrategia de terrorismo de estado en contra de la ciudadanía vasca al tiempo que proveía con la más completa impunidad a la dictadura de la cual emergió supuestamente tras una transición "democrática".

Pero Spain is different y Grande-Marlaska no encuentra nada malo en que un Ministro del Interior esté involucrado en diseña unidades didácticas para los jóvenes de zonas del estado español a las que el mismo reconoce por su excepcionalidad con la España nuclear: Euskal Herria, Andalucía y Catalunya.

O sea, Grande-Marlaska reconoce que ha Madrid, como metrópoli colonizadora, le corresponde escribir la historia de las naciones sojuzgadas para que los jóvenes de esas naciones no se enteren de esa relación histórica asimétrica.

Dicho lo anterior, les presentamos esto publicado por Noticias de Gipuzkoa:


Al ministro del Interior le gustaría que el material didáctico sobre ETA se impartiera en las aulas vascas

H. U.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, dijo ayer que le gustaría que la unidad didáctica que está elaborando el Gobierno español sobre el terrorismo también la tuvieran los escolares vascos en sus aulas. Tras su visita al Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo, en Gasteiz, el titular de Interior se refirió al trabajo que están desarrollando su Ministerio y el de Educación para elaborar de manera coordinada un total de siete unidades educativas sobre el terrorismo dirigidas a alumnos de ESO y de Bachillerato, la primera de las cuales ya está lista y se impartirá dentro de la asignatura de Geografía e Historia de cuarto de Secundaria.

“Si yo he firmado una unidad didáctica, me gustaría que fuera la que también los escolares vascos tuvieran”, recalcó el ministro, quien explicó que no entendería que haya una interpretación sobre lo que ocurrió con el terrorismo “distinta en Euskadi, en Extremadura, en Andalucía o en Catalunya”.

Grande-Marlaska afirmó que cualquier unidad didáctica sobre esta materia debe partir de un proceso de “reflexión” profundo y de dos “principios claros que deben consensuarse: la memoria de las víctimas y que quien hizo peores a todos fue el terrorismo de ETA”.

La unidad didáctica del Gobierno español, en la que también participa el Centro Memorial de Víctimas, no incluye a los GAL en los cuadros de grupos terroristas en España y tan solo hace una mención del tamaño de un tuit a los 27 asesinatos que este grupo perpetró con dinero público de todos los españoles.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario