Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 18 de noviembre de 2018

La Franquista Carmen Calvo

Esto va dedicado a los líderes de opinión que desde estudios televisivo y radiofónicos insisten en el mito genial de la llegada de la democracia a España y la alternancia en la presidencia que han tenido los partidos PP y PSOE.

Han mentido y mienten al respecto y lo saben muy bien. También lo sabe la casta política española que incluso se da el lujo de realizar declaraciones que sonrojarían al más cínico de los conservadores en cualquier estado europeo.

Como ejemplo, Carmen Calvo, que no solamente recurre al mito de la democracia sino que tan campante nos dice que el derecho a la autodeterminación de los pueblos simplemente no existe al tiempo que insiste en que eso de tener a Franco en un sepulcro enaltecido no está bien. Y es que, como ya hemos dicho anteriormente, lo que está en el Valle de los Caídos son los huesos del dictador porque en realidad Franco está presente en todas las instituciones del estado español.

Aquí lo que nos reporta Público:


La vicepresidenta del Gobierno, en una entrevista con 'El Periódico', responde a las reivindicaciones que se hacen al Gobierno desde el independentismo y dice que "no se puede seguir alimentando la idea de que existe el derecho de autodeterminación" porque "no existe".

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, asegura que "un gobierno democrático no saca a los presos de la cárcel", y considera que el Ejecutivo "no debe actuar para que los líderes del 'procés' salgan de prisión".

En una entrevista concedida a El Periódico, la vicepresidenta responde así a reivindicaciones que se hacen desde el independentismo como el derecho de autodeterminación y la liberación de los soberanistas encarcelados.

"En un Estado de derecho cada poder se mantiene en su estricto ámbito de competencias. No se puede pedir lo que no es posible", insiste Calvo, que también niega la existencia del derecho a la autodeterminación.

"Catalunya puede votar un cambio de su Estatut en un encaje de la Constitución. No se puede seguir alimentando la idea de que existe el derecho de autodeterminación porque no existe. Ni Naciones Unidas lo tiene previsto más allá que para situaciones de colonización", remarca la vicepresidenta.

En la entrevista, Calvo defiende una reforma del Estatut como única vía para encauzar la crisis política en Catalunya, aunque admite que la solución a esta crisis "no es fácil".

"Debemos recomponer algunos elementos que se fracturaron en el intento de Catalunya con su Estatut. Esa vía tiene que explorarse (...) ¿Hay otra vía de salida? Es que no la hay. Los catalanes tienen una mayoría social que no es independentista, una mayoría política en escaños que les permite el Govern y eso nos coloca a todos en la obligación de trabajar", asegura.

"Habrá que recoger un punto donde los catalanes, votando su reforma del Estatut, en unos procedimientos normados, garantizados y con seguridad jurídica, controlen directamente ellos. Todos los muestreos mandan mensajes claros: reforma de la Constitución, reforma del Estatut, mejora de la financiación", apunta Calvo, que añade que la propuesta debería "salir de Cataluña, con diálogo entre los catalanes".

En cuanto al juicio sobre el 'procés', la vicepresidenta asegura que el Gobierno "respeta" las calificaciones hechas por la Fiscalía.

Por otra parte, Calvo estima que el procedimiento para exhumar los restos del dictador Francisco Franco habrá acabado "a finales de año o primeros de enero, y estaremos ya en condiciones de cumplir algo que forma parte de la propia dignidad de nuestra democracia (...), como no tener a Franco en una tumba de Estado enaltecido", apostilla.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario