Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 19 de noviembre de 2018

La Cita Electoral Andaluza

Por conducto de La Haine les compartimos este llamado a la solidaridad internacionalista con el pueblo andaluz ante el auge que está experimentando el fascismo en el estado español:


Andoni Baserrigorri

Existe un viejo dicho ( posiblemente de procedencia anarquista ) que viene a decir que si votar sirviese para algo, ya habría sido prohibido por la burguesía.

Las burguesías no lo han prohibido. Votar no trae las grandes revoluciones ni los más importantes cambios sociales, pero si puede posibilitar que se puedan crear pequeños espacios de poder popular en ayuntamientos u otro tipo de instituciones. Pero como comentaba no lo han prohibido, lo que sí han hecho es hacer de las elecciones un circo mediático en el cual, periódicos, televisiones, películas de larga duración, van poco a poco creando un caldo de cultivo propicio para que sean las candidaturas del establishment las únicas que tienen opciones de acceder al poder real. Usando un símil futbolero, el capital solo permite jugar el partido en su campo, poniendo ellos el árbitro, el balón y hasta a la persona que maneja el marcador.

Para acabar con el capital, entonces, queda claro que votando no hay sino remotísimas opciones de poder lograrlo. Ni con el capital, ni con la opresión nacional que sufrimos los pueblos ni con el terrorismo patriarcal. Todo ello es un conjunto que viene de forma indivisible con el capitalismo español. Para terminar con estos males que acabamos de mencionar, solo la vía revolucionaria, la vía de la desobediencia y la vía de la movilización en la calle es la adecuada. Cuando desde la izquierda nos dicen que es posible conseguir los grandes logros por la vía electoral e institucional sencillamente nos toman el pelo y nos mienten. Y lo que es peor….nos desmovilizan.

Ese ha sido históricamente el papel del eurocomunismo y la socialdemocracia….mentir para desmovilizar. Por eso muchas personas llevamos tanto tiempo sin votar en mi país. Porque castigar con la abstención al eurocomunismo y la socialdemocracia, es no permitirle que siga con su labor de engaño al pueblo trabajador.

Pero no hablábamos de mi país. No es el momento.

Quienes nos reivindicamos como comunistas, sabemos que se debe hacer un análisis de la realidad concreta, en el momento histórico concreto y en el espacio geográfico concreto. Queremos decir con esto que ni el momento ni el lugar es el mismo en Andalucía que en Euskal Herria o en Catalunya o en Venezuela.

Por eso los comunistas que no analizan la realidad concreta en su espacio geográfico concreto y funcionan a base de consignas, acaban dirigiendo sus organizaciones de manera autoritaria hasta destrozarlas y quedarse más solos que la una.

En la Andalucía concreta del momento histórico actual, desde la óptica comunista, revolucionaria, independentista y feminista solo puede haber un voto.

El pueblo trabajador andaluz, necesita como el comer organizaciones propias, que no sean la sucursal de ningún partido que desde Madrid dirige la estrategia a llevar adelante. Organizaciones que se tomen en serio la independencia nacional, que hagan del feminismo una brújula de su quehacer diario…un movimiento que se convierta en vanguardia de un pueblo, luchador como históricamente ha demostrado serlo el andaluz.

Por eso como ciudadano vasco, internacionalista, comunista….pienso que esas cualidades en Andalucía sólo las tiene Nación Andaluza.

Por eso desde mi internacionalismo que no pretende entrometerse en los asuntos de otras naciones, sino tan solo mostrar mi apoyo a quienes considero mis iguales en las tierras de Rafael Alberti, Federico García Lorca y un larguísimo etc. de personalidades y grandes luchadores me atrevo a pedir el voto a Nación Andaluza

¡El internacionalismo obliga!


Texto completo en: https://www.lahaine.org/fM0W






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario