jueves, 15 de noviembre de 2018

El Lobo y la Guardia Civil

Así que el Lobo Solitario, exonerado por la Audiencia Nacional después de haber amenazado de muerte al ocupante de La Moncloa, es amiguete de los del tricornio.

¿Por qué no estamos sorprendidos?

Jon Iñarritu ha preguntado por cierta foto que le da un gusto a lo 23F- Antonio Tejero a todo el asunto.

Aquí lo que reporta Naiz:


El senador de EH Bildu Jon Iñarritu ha interpelado al Gobierno español sobre la fotografía que se ha hecho pública en la que aparece el detenido acusado de intentar matar al presidente español, Pedro Sánchez, junto a tres miembros de la Guardia Civil, y en la que lleva una condecoración.

Jon Iñarritu se ha hecho eco en su cuenta de Twitter de una imagen en la que aparece Manuel Murillo, detenido y encarcelado la semana pasada por los Mossos d’Esquadra con un arsenal de armas en su casa con las que presuntamente pretendía matar a Pedro Sánchez. En la fotografía, Murillo posa junto a tres miembros de la Guardia Civil y lleva una condecoración.

Iñarritu ha registrado una batería de preguntas dirigidas al Gobierno español, para saber dónde y cuándo se realizó la fotografía, quiénes aparecen en la misma –según se ha difundido, uno de ellos sería Vicente Luengo, jefe de la comandancia del instituto armado en Tarragona– y qué cargo ostentaban en ese momento.

También quiere saber si Manuel Murillo ha sido condecorado o ha recibido alguna medalla por parte de las FSE y, en caso de que la respuesta fuera afirmativa, de qué distinción se trata, cuándo se la dieron y por qué motivo.

Finalmente, Iñarritu pregunta si se han iniciado los trámites para retirársela.

La Guardia Civil dice que no le invitó ni condecoró

Fuentes de la Guardia Civil han afirmado a Europa Press que ni condecoró ni invitó a ningún acto oficial a Murillo. Aseguran que Murillo acudió a una comida organizada por una asociación de amigos de la Guardia Civil que se celebra anualmente en la sede de la zona de Catalunya y a la que asisten unas 200 personas aproximadamente. Fue invitado por ser conocido de algún miembro de la asociación organizadora, como integrante a su vez de la Asociación de Veteranos de Montaña de Catalunya, de acuerdo con esas fuentes.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario