Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 18 de noviembre de 2018

España la Madre Patria

Esto ya lo hemos escuchado antes de la boca de gentes que le hacen a uno reflexionar seriamente acerca de la capacidad mental de los españolistas. Primer Juan Carlos Borbón y Franco dijo que el castellano no había sido impuesto a nadie, después salió el presidente de RTVE José Antonio Sánchez a decir que España había sido evangelizadora, más recientemente el heteronormado Pérez-Reverte salió a defender al genocida Cristobal Colón y ahora el español y mucho español Pablo Casado nos regala esta joya dada a conocer en El Diario:


El líder del PP defiende que muchos los países latinoamericanos consideren a España como su "madre patria"

Iñigo Aduriz

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha vuelto a realizar un ejercicio de revisionismo histórico al hablar de la llegada de los españoles al continente americano, en la misma línea que el que realizó el pasado 12 de octubre, con motivo de la celebración de la Hispanidad. El líder popular ha rechazado el término colonización y ha preferido hablar de la "grandeza" de España: "Nosotros no colonizábamos, lo que hacíamos era tener una España más grande", ha asegurado.

 "Tanto que se reían de nosotros porque defendíamos la españolidad de América. No lo digo yo, lo dice desde Unamuno cuando hablaba de la argentinidad, cuando hablaba de la americanidad para celebrar el día de la hispanidad. Lo decía Lorca, cuando decía que para ser español había que haber conocido América", ha asegurado Casado.

El líder del PP ha pronunciado estas palabras en Córdoba, donde ha realizado un paseo por la ciudad y ha protagonizado un acto de la campaña andaluza. Allí ha criticado con dureza al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por no denunciar la "dictadura" venezolana de Nicolás Maduro. Manifestando una vez más su oposición a que Franco sea exhumado del Valle de los Caídos, Casado ha cargado también contra el jefe del Ejecutivo por su política sobre los dictadores: "Es muy duro con los muertos y muy cobarde con los vivos".

Sánchez está "ahí en una cumbre iberoamericana con varios jefes de Estado que le han pedido a la madre patria, como dicen ellos, no vaya a ser que nos tilden de invasores", ha apuntado el presidente del PP. "La madre patria es como nos llaman en Colombia, en Argentina, en Chile y lo dicen con cariño, además. Yo siempre cito la Constitución de 1812, La Pepa, cuando dice 'los españoles damos hemisferios'".

"Fuimos la primera nación que venía de un imperio que llamábamos españoles a aquellos que formaron parte de las colonias. Nosotros no colonizábamos, nosotros lo que hacíamos era tener una España más grande. Y después de las independencias hemos seguido teniendo una relación excelente con las repúblicas latinoamericanas", ha zanjado.

El presidente de los populares ha comparado a Sánchez con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. "Es Zapatero dos y Susana Díaz es otro Zapatero". Por ejemplo, Casado ha asegurado que el presidente del Gobierno "se parece a Zapatero al presentar un presupuesto ruin e imposible".

Ante la plana mayor del PP de Córdoba, el líder del PP también ha defendido la terminología franquista de las calles cordobesas y que la mezquita de la ciudad sea gestionada por la Iglesia. "Mientras nosotros gobernemos no se va a cambiar la historia de Córdoba y la mezquita va a ser gestionada por quienes la han gestionado siempre".


.
.







°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario