Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 14 de noviembre de 2018

El Semitismo de Roger Waters

En cuanto los sionistas y sus apologistas sienten que alguien no encuadra en su estrategia bélica en contra del pueblo palestino inmediatamente recurren a una sucia táctica; acusar a ese individuo u organización de practicar el antisemitismo.

Hay quienes viven atemorizados de que esta acusación sea lanzada en su contra pues de inmediato se equiparan así mismos con los nazis y nadie en su sano juicio quiere hacer eso... con la excepción de los mismos sionistas que han calcado una tras otra las draconianas medidas tomadas por el régimen nazi en contra del judaísmo europeo para a su vez utilizarlas en contra del pueblo palestino, pueblo que por cierto es considerado, paradójicamente, como un grupo étnico semita.

Así que ante la acusación de antisemitismo lanzada en contra de Roger Waters el genial músico inglés ha respondido desenmascarando la hipocresía y falta de ética de Netanyahu y su corte.

Lean ustedes lo que reportan desde La Jornada:


Roger Waters, miembro fundador del grupo de rock británico Pink Floyd, aseguró este martes en esta capital, punto de parada de su gira internacional Us + Them, que abogar por los derechos de los palestinos no lo convierte en un antisemita.

“No soy antisemita”, comentó en una sala abarrotada de gente en un centro cultural de Santiago. Aquí también arremetió contra “la política supremacista, racista” impuesta por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

“Todos sabemos que la vida en los territorios ocupados es insoportable”, aseguró, antes de comparar lo que ocurre en Gaza y Cisjordania con el régimen del apartheid en Sudáfrica, que imponía una supuesta supremacía blanca sobre los negros.

Waters sostiene que si el régimen racista sudafricano cayó por la presión del mundo, lo mismo podría ocurrir en Israel. Y sugiere que la presión empiece con el fútbol, y que los equipos extranjeros dejen de jugar con los israelíes.

El bajista, vocalista y compositor de algunos de los mayores éxitos de Pink Floyd pertenece al movimiento internacional BDS, que busca presionar a Israel a través de la campaña "Boicot, Desinversión y Sanciones", para que respete el derecho internacional y ponga fin a la ocupación ilegal de territorio palestino, de acuerdo con esta visión.

A lo largo de su gira mundial Us + Them, Waters ha realizado encuentros en muchos de los países que ha visitado para sensibilizar sobre la situación actual de Palestina y promover el boicot contra Israel.

Con medio millón de personas, la comunidad palestina de Chile es la mayor fuera del mundo árabe.

Otros artistas que se han sumado a la campaña que apoya Waters y que han manifestado públicamente su negativa a actuar en Israel son Lorde, Pixies, Snoop Dogg y Carlos Santana.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario