Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 2 de noviembre de 2018

Podemos y su Tibio Antimonarquismo

Vaya, parece que lo morados se han acordado que portan el color de una de las tres franjas de la bandera republicana. Aunque no lo han hecho con mucho ahínco que digamos.

Les invitamos a leer esto que hemos encontrado en Público:


La formación morada también pide al Gobierno vasco que preguntar en sus encuestas sobre "la percepción de la ciudadanía vasca de la Casa Real y sus preferencias políticas sobre la jefatura del Estado"

Podemos del País Vasco también se suma a la campaña que promueve Izquierda Unida (IU) para reprobar al rey en más de 1.000 ayuntamientos y va a proponer al Parlamento vasco se sume al Parlament de Catalunya o al Ayuntamiento de Barcelona y se posicione en contra de la Casa Real, según informa El Confidencial.

Este medio avanza que la formación morada justifica su decisión en que "la actitud de Felipe VI está agravando el conflicto catalán, a que la Corona goza de mayor protección que cualquier otra institución o ciudadano del Estado, a que la Casa Real está inmersa en diferentes escándalos y denuncias de corrupción, a los escándalos, corruptelas y malos ejercicios del papel institucional que acompaña en los últimos años a la monarquía como jefatura del Estado".

En concreto, Podemos reclama a la Cámara vasca que exija que la monarquía sea elegida "elegida y renovada" a través de elecciones o que se reforme el Código Penal para equiparar la protección de la Corona a "cualquier otra institución o ciudadano del Estado".

La propuesta de Podemos tiene también otro objetivo: reclamar que los "diferentes escándalos y denuncias de corrupción" que afectan a la Casa Real "puedan ser investigados completamente por el poder judicial".

Hay otra reclamación de Podemos, esta vez dirigida al propio Gobierno vasco: preguntar a los ciudadanos vascos a través de sus encuestas sobre "la percepción de la ciudadanía vasca de la Casa Real y sus preferencias políticas sobre la jefatura del Estado"​.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario