Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 26 de octubre de 2016

Que Espere Sentada

Pilar Zabala necesita recordar una máxima y tenerla bien grabada en la mente... Roma no paga a traidores.

El régimen sabe muy bien que Pilar les proveyó un servicio impecable durante el reciente proceso electoral en la CAV, la hermana de una de las víctimas más icónicas del terrorismo de estado español dispuesta a defender su españolidad y colocar el peso de la violencia generada por el conflicto político en los hombros de los integrantes de la izquierda abertzale, resultaría poético de no ser tan retorcido. 

Hasta su rifi-rafe con Alfonso Alonso durante el debate televisivo sirvió perfectamente bien a la causa.

Hoy nos enteramos, vía Naiz, que Pilar definitivamente habita su propio mundo -su chalet en Zarautz es el portal dimensional de acceso al mismo- pidiendo ayuda a uno de sus verdugos, lean:

Pili Zabala pide a Alfonso Alonso «que cumpla su palabra» y le «ayude»

Tras conocerse que el Gobierno español recurrirá la Ley de Víctimas de la Violencia del Estado aprobada en Gasteiz, Pili Zabala se ha dirigido a Alfonso Alonso recordándole que tras la mirada sostenida en el debate electoral de ETB este le ofreció su «ayuda». Zabala se lo ha recordado en Twitter, «confío en que cumplas tu palabra y me ayudes».
El debate electoral de ETB en castellano dejó en la memoria de todos los televidentes el momento en el que Alfonso Alonso balbuceó al tener que reconocer ante Pili Zabala, hermana de Joxean Lasa, torturado y asesinado por los GAL, que esta no está reconocida como víctima.

Tras aquellos cinco segundos de silencio Alfonso Alonso escribió en Twitter al día siguiente que le «impresionó» el dolor de Zabala y sentenció, «tienes mi afecto y te ayudaré».

Ayer trascendió un nuevo recurso del Gobierno español contra una ley aprobada en el Parlamento de Gasteiz, en este caso la de Víctimas de la Violencia del Estado. Nada más conocerse la noticia Zabala escribió: «Alfonso, confío en que cumplas tu palabra y me ayudes. Sigo sin bajar la mirada; solo espero que tú tampoco lo hagas». Horas más tarde, y añadiendo un tuit del propio Alonso en el que se leía «recordando a las víctimas del terrorismo», Zabala denunciaba lo siguiente: «hoy sabemos que vuestro partido ha recurrido la ley que nos reconoce como víctimas. En el debate de ETB me dijiste que me ayudarías».



Por ahora la interpelación de Pili Zabala no ha tenido respuesta del dirigente del PP en la CAV.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario