Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 23 de marzo de 2022

Una Detenida en el Caso Aramburu

Se habla de que el asesinato del jugador de rugby vasco argentino Federico Martín Aramburu fue un crimen de odio a manos de conocidos fascistas franceses.

En cuanto al avance de la investigación, Naiz nos informa que se ha arrestado a la conductora del vehículo desde el que dispararon en contra de Aramburu y su acompañante, Shaun Hegarty.

Esta es la información que comparten:


Una joven encarcelada como cómplice en la muerte de Federico Martín Aramburu

Una mujer, de 24 años, sospechosa de haber participado en el homicidio de Federico Martín Aramburu, exjugador argentino del Biarritz Olympique, ha sido enviada a prisión provisional este martes.

La joven encarcelada este martes, que presuntamente conducía el vehículo desde el que dos hombres habrían disparado a Federico Martín Aramburu en el VI distrito de París, fue arrestada el mismo sábado, 19 de marzo, según han señalado este martes fuentes judiciales a AFP.

La detenida ha sido acusada de «complicidad en asesinato» y encarcelada bajo detención provisional. France Bleu ha indicado que también ha sido procesada por «negarse a entregar la clave de descifrado de un medio de criptología», lo que sugiere que se negó a abrir su teléfono móvil a los investigadores.

La Policía sigue buscando a otros dos sospechosos, militantes de extrema derecha. Uno de ellos, de 28 años, ya es conocido por los servicios de inteligencia «por su extrema violencia». En concreto, está acusado de «violencia agravada» por haber participado en la paliza a un excamarada de la GUD, organización estudiantil de extrema derecha, y haber filmado la escena. El juicio por este caso fue aplazado al 1 de junio.

Funeral y homenaje en Biarritz

Por otro lado, el funeral por Aramburu, antiguo jugador del Biarrtiz Olympique e internacional con Argentina, se llevará a cabo en la iglesia de Sainte-Eugénie de la localidad labortana el próximo sábado, 26 de marzo.

El oficio religioso comenzará a las 14:00 horas y posteriormente sus excompañeros del BO le rendirán un homenaje.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario