Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 19 de marzo de 2022

Fallece Federico Martín Aramburu

Traemos a ustedes una noticia dolorosa desde las páginas de Naiz.

Un integrante de la diáspora vasca asentado en Iparralde, el jugador argentino de Rugby Federico Martín Aramburu, ha sido asesinado en París.

Aquí la información:


Muere tiroteado en París Federico Martín Aramburu, exjugador de Biarritz

El argentino de 42 años residía en la localidad labortana tras montar una empresa turística. Se había desplazado a la capital francesa para ver el partido entre Francia e Inglaterra de esta noche con su compañero Shaun Hegarty y se vieron envueltos en un altercado en un establecimiento hostelero.

Manex Altuna

Conmoción en el mundo del rugby por el fallecimiento de Federico Martín Aramburu. El exjugador argentino ha muerto esta madrugada tiroteado en París después de un altercado en un establecimiento hostelero en la zona del boulevard de Saint Germain.

Martín Aramburu se encontraba acompañado por su antiguo compañero y socio Shaun Hegarty y se vieron envueltos en una pelea. Después de ser separados, dos de las personas involucradas en el altercado regresaron al lugar en coche y el argentino recibió varios tiros y Hegarty salió indemne. La policía investiga los hechos ya que los autores se dieron a la fuga.

Martín Aramburu y Hegarty compartieron vestuario como jugadores en Biarritz y tras su retirada formaron la empresa turística Esprit Basque que se dedicaba también a organizar eventos en la localidad labortana. Se encontraban en París con la intención de asistir al partido de esta noche entre Francia e Inglaterra del Seis Naciones.

Títulos con Biarritz y tercer puesto con los Pumas

Nacido en la localidad argentina de La Plata el 20 de enero de 1980, Federico Martín Aramburu estaba casado y tenía tres hijos. Internacional con la selección Argentina en 22 ocasiones, obtuvo el tercer puesto en el Mundial de 2007. Jugaba en la línea de tres cuartos y ganó también dos ligas con el Biarritz en 2005 y 2006.

Además del conjunto vasco, pasó por equipos como Perpignan, Dax y Glasgow Warrios antes de retirarse en Argentina. Después se afincó con su familia en Euskal Herria y entre 2015 y 2018 fue presidente de los socios del Biarritz Olympique. Las redes sociales se han llenado de mensajes en las últimas horas mostrando su consternación por lo ocurrido y se va a realizar un homenaje en la previa del encuentro entre Francia e Inglaterra, según ha anunciado la Federación gala de rugby.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario