Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 10 de marzo de 2022

El Ariete Rojo

La diáspora vasco-venezolana se hace presente en México por medio del delantero vinotinto Fernando Aristeguieta quien está teniendo un magnífico desempeño en su actual equipo Puebla, el de La Franja.

Aquí lo que Esto ha publicado con respecto a su actual repunte como goleador:



Los sucesos acontecidos el sábado en La Corregidora de Querétaro con sus repercusiones empañaron, y con sobrada razón, lo hecho por el Puebla y su goleador Fernando Aristeguieta. Si La Franja manda de nuevo en la competencia es gracias al hat-trick del renacido futbolista vasco-venezolano.

Aristeguieta, generando una ola de críticas dado su bajo desempeño durante el semestre pasado tras llegar como refuerzo, ha callado en el presente bocas exhibiendo su mejor estado de forma en el futbol mexicano… o al menos la mejor desde el Apertura 2019, aunque con la salvedad que este torneo puede ser aún más para él en comparación con el de hace tres años cuando aún militaba con los extintos Monarcas Morelia.

El sábado, además de empatar su máxima cantidad de goles en México desde el Apertura 2019 (5), se anotó el cuarto hat-trick o triplete de su carrera. Aunque el primero desde hace tres años. Nada mal para un futbolista que venía de marcar apenas un tanto en 12 partidos un semestre atrás.

Pero el renacimiento de Aristeguieta ha sido posible por la confianza depositada en él por su técnico Nicolás Larcamón, pues a cualquier otro entrenador tras lo visto en el Grita México 2021 se le hubiera agotado la paciencia tras un pobre accionar en cuanto a la cuota ofensiva del artillero, más siendo internacional.

Y es que de un torneo a otro, Aristeguieta pasó de ser uno de los delanteros más apagados o con la pólvora mojada en México, a pelear por el cetro de máximo rompe redes. El Vinotinto está a dos dianas por detrás del líder de goleo André-pierre Gignac (Tigres) y a uno del sublíder Nico Ibáñez (Pachuca).

Aunque a diferencia de Gignac o Ibáñez, ambos titules en sus respectivas escuadras, ha requerido menos tiempo sobre la cancha para ubicarse dentro de los tres máximos goleadores de la Liga MX. Al francés de Tigres le lleva casi 100 minutos convertir una anotación; al argentino 116; pero a Aristeguieta le está tomando 79.8 minutos promedio castigar las redes contrarias.

Si se revisa a los 10 máximos realizadores, sólo a Carlos González le toma convertir en menos tiempo. El de Tigres ha requerido 249 minutos para hacer tres goles; el vasco de La Franja ha necesitado de 399 para marcar cinco, dos más de las dianas logradas por el felino.

Lo hecho por el Vinotinto también coloca a Puebla como el mejor ataque del torneo con 17 anotaciones, todo esto sin depender de él; aunque Aristeguieta se erija como el goleador del equipo, pues sus cinco anotaciones simplemente representan el 29.41 por ciento de las dianas de La Franja.

Por cierto, el blanquiazul ha visto a 11 de sus hombres convirtiendo y tres de ellos presumen una o más festejos: Aristeguieta (5), Maxi Araújo y Guillermo Martínez con dos cada uno.

En casi tres meses de competencia han anotado su nombre en la lista de “killers” del Puebla 11 elementos: Aristeguieta, Araújo, Pablo Parra, George Corral, Lucas Maia, Juan Pablo Segovia, Guillermo Martínez, Diego de Buen, Jordi Cortizo, Alberto Herrera y hasta Carlos Salcedo, exzaguero de Tigres, convirtiendo en propia puerta en aquel triunfo blanquiazul en San Nicolás de los Garza.


.
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario