Una de cal por las muchas de arena.
En el tema de la criminalización constante a la que es sujeta la izquierda abertzale tanto en los medios de comunicación españoles como en los ámbitos políticos, por fin una entidad noticiosa enfrenta las consecuencias de sus acciones.
Les invitamos a leer esto que nos informa Público:
La Audiencia de Gipuzkoa ratifica la condena al programa de Ana Rosa Quintana por sus palabras sobre EH-Bildu
El programa de Mediaset acaba de ejecutar la sentencia que le obligaba a rectificar las declaraciones de Ana Rosa Quintana en mayo de 2020: "Bildu tiene sobre sus espaldas la muerte de muchos españoles".
Ana María PascualLa Audiencia Provincial de Gipuzkoa ha ratificado la sentencia del Juzgado de Primera Instancia 3 de San Sebastián que el 7 de mayo de 2021 ordenó que el 'Programa de Ana Rosa', emitido por Mediaset y producido por la productora Unicorn Content, rectificara una declaración de la conductora del espacio, Ana Rosa Quintana: "Bildu tiene sobre sus espaldas la muerte de muchos españoles".
La presentadora pronunció estas palabras en un programa de mayo de 2020. La Federación de Partidos Euskal Herria Bildu exigió la rectificación, pero tanto la cadena como la productora recurrieron la sentencia por entender que se trató de una opinión de Ana Rosa Rosa Quintana y no de una afirmación.
La Audiencia de Gipuzkoa no ha estimado los recursos, al entender que las palabras de la presentadora son rectificables por cuanto aluden a un enunciado y no a una opinión. Impone a las demandadas el pago de las costas del procedimiento.
"Ana Rosa Quintana reitera categórica, asertiva y vehemente, como se aprecia en la grabación, en tres ocasiones, seguidas: "Bildu tiene a sus espaldas la muerte de muchos españoles", y, por tanto, en cuanto se exponen como reales mediante aserciones categóricas, han de considerarse fácticas y, por tanto, sujetas a rectificación", indica la audiencia.
Este martes, la periodista Ana Terradillos, en sustitución de Ana Rosa Quintana en el espacio de Mediaset, pronunció la rectificación en el transcurso del programa.
°
No hay comentarios.:
Publicar un comentario