Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 25 de marzo de 2022

Londres No Ama a Juanca

Algo le habrá hecho Juan Carlos Borbón a la Chabela como para que se haya "colado" esta postura por parte de Londres frente a los pecadillos del monarca tardo franquista.

Lean lo que nos informa Naiz:


La Justicia británica rechaza la inmunidad del rey emérito Juan Carlos de Borbón

El Tribunal Superior de Londres ha dictado este jueves que Juan Carlos de Borbón no tiene inmunidad legal en suelo británico, por lo que investigará al rey emérito español por la demanda de acoso que le interpuso Corinna Larsen.

El Tribunal Superior de Londres ha dictado este jueves que el rey emérito español no tiene inmunidad legal en suelo británico tras su abdicación y por tanto puede proceder la demanda por acoso interpuesta en su contra por su examante Corinna Larsen.

«En aras de la claridad, se requerirá que la Demandante modifique detalles de la reclamación para aclarar que los hechos imputados contra el general Sanz Roldán se habrían llevado a cabo por él a título personal», ha señalado el magistrado.

La defensa del rey emérito alegó ante el juez que «Su Majestad goza de inmunidad» y que la Justicia británica no era competente para atender la demanda presentada por Larsen.

La última causa abierta

La denuncia por acoso de Corinna Larsen era la única amenaza judicial que pesaba sobre Juan Carlos de Borbón, ya que la Fiscalía española cerró las tres investigaciones que tenía abiertas sobre él a principios de este mes por dos motivos: la inviolabilidad real decretada en la Constitución española, que se traduce en que no se puedan condenar las acciones delictivas previas a su abdicación hace ocho años y, por otro, las regularizaciones fiscales, con las que entre la Fiscalía y el emérito han solventado los delitos posteriores a esa fecha.

En concreto, Larsen pidió a los tribunales que reclamaran al rey emérito una indemnización por los costes de su tratamiento médico de salud mental, por la «instalación de medidas de seguridad personal y servicios diarios de protección» y por la contratación a «exdiplomáticos y exfuncionarios del Gobierno» para que interviniesen con el fin de «poner fin al acoso» que dice haber sufrido por parte de Juan Carlos de Borbón.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario