Algo terrible está sucediendo en Euskal Herria.
El racismo entre menores de edad está a la alza. Recordemos el caso de Mariam El Youssfi en Barakaldo sucedido precisamente hace un año.
Pues bien, según nos informa Naiz, una denuncia por medio de Twitter ha encendido el debate y la preocupación. La misma contiene un video en el cual se ve claramente como un grupo de menores, 5 o 6 años a lo más, impiden que un pequeñín - un bebé en realidad - se integre a la diversión. En el video, tras muchos intentos, se ve como la madre termina por retirarse del parque para evitar más ataques en contra de su hijo.
Muchos se preguntan el por qué los padres de los niños no hicieron algo al respecto. Lo terrible del asunto es que por la corta edad - no se trata de adolescentes con mayor autonomía de pensamiento y de acción con respecto a sus progenitores - le queda claro a quien vea el video que el comportamiento de estos infantes no se presentó por cuestiones culturales hegemónicas adquiridas en la calle o en la escuela. No, a esa edad el comportamiento social va mano en mano con lo que se vive en casa, en el propio hogar. Luego entonces, son los padres los que obviamente se entregan a comportamientos de corte supremacista... ¿cómo podrían haber detenido algo que ellos mismos han generado?
Aquí la información:
Las imágenes de una agresión racista a un niño negro en un parque infantil de Bilbo están inundando las redes, dando lugar a un encendido debate sobre el racismo infantil y la responsabilidad que tienen los progenitores ante este tipo de actitudes.Un vídeo, difundido en las redes sociales, recoge el acoso al que es sometido un niño negro en un parque infantil de Bilbo. En las imágenes, se ve cómo varias menores rechazan al niño e incluso acaban persiguiéndole y golpeándole en la cabeza.El niño acompañado en todo momento por su madre acaba marchándose del parque, mientras que el resto de progenitores ni siquiera se acercan a ver qué pasa.Ha sido la usuaria de Twitter @desiree_bela la que ha compartido los vídeos y ha denunciado lo ocurrido en un hilo de Twitter, aunque como reconoce no es ella la autora de la grabación. Ella precisa que ocurrió el pasado jueves en un parque cercano al barrio de Santutxu y en el primer vídeo se ve cómo varias menores rechazan al niño negro impidiendo que comparta el tobogán con ellas. En el segundo vídeo, se observa cómo la madre aleja al niño que está siendo víctima del acoso a otro columpio, mientras las niñas lo persiguen e incluso lo golpean.El vídeo ha generado un encendido debate en las redes sociales sobre el racismo infantil y la responsabilidad que tienen los progenitores ante este tipo de actitudes.La autora del hilo pretende que la gente reflexione con este vídeo y que «no escurra el bulto» ante este tipo de situaciones.El primer tuit del hilo ha sido compartido en casi 5.000 ocasiones y las respuestas recibidas también se cuentan por decenas.
El video vía YouTube:
.
.
°
No hay comentarios.:
Publicar un comentario