Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 28 de abril de 2018

Jueces Que Violan


El sistema de justicia español terminó mostrando todas sus miserias... una vez más.

El patriarcado pervive cómodamente en las  mentes retrógradas de jueces y fiscales criados en las cloacas del nacional-catolicismo español.

En las tres capitales de la CAV ha habido, por segundo día consecutivo, manifestaciones de rechazo en contra la sentencia dictada por los -ahora- cómplices de José Ángel Prenda, el guardia civil Antonio Manuel Guerrero, Ángel Boza, el militar Alfonso Jesús Cabezuelo y Jesús Escudero

Les invitamos a leer este artículo publicado por La Vanguardia:


Miles de personas, en su mayoría mujeres, se han concentrado hoy en las tres capitales vascas en protesta por el fallo de la Audiencia de Navarra sobre el caso de La Manada, entre gritos de "esta sentencia también es violación", entre otras consignas.

Después de los multitudinarios actos de protesta que tuvieron lugar ayer, tras conocerse la sentencia, las mujeres han vuelto a congregarse ante los palacios de justicia de Bilbao, San Sebastián y Vitoria en rechazo a la resolución judicial que ha condenado a los cinco acusados de La Manada a 9 años de cárcel por un delito de abuso sexual y no de violación, al apreciar los jueces que no hubo ni violencia ni intimidación.

En Bilbao, más de 2.000 personas, en su inmensa mayoría mujeres, se han concentrado frente a los juzgados para exteriorizar su indignación por la sentencia de la Audiencia de Navarra.

Convocadas por colectivos feministas, las mujeres se han congregado al mediodía frente al Palacio de Justicia y, al grito de "No es abuso, es violación", han cortado la calle Buenos Aires, donde el inmueble tiene su entrada principal.

Ese ha sido el lema más coreado en la concentración y el que figuraba, en euskera ("Ez da sexu abusua, bortxaketa da") en la pancarta en torno a la cual se han congregado las manifestantes.

"Esta sentencia también es violación", "El machismo mata, la justicia es ciega", "Justicia de mierda, la habéis culpado a ella", "Yo sí te creo, hermana" y "No estás sola, ésta es tu manada", han sido otros de los eslóganes cantados en la concentración.

Andrea, una de las congregadas, ha explicado a los periodistas que las mujeres sienten "vergüenza" por esta sentencia y están "nerviosas, tristes y con rabia", pero también "fuertes" y con ganas de mostrar a la víctima de Pamplona "la solidaridad de todas las mujeres".

En San Sebastián, cerca de un millar y medio de personas se ha concentrado ante el Palacio de Justicia para protestar por la sentencia de La Manada.

Con dos pancartas sostenidas por militantes de grupos feministas donostiarras, los congregados han coreados gritos como "es violación, no es abuso", "justicia de mierda, la habéis juzgado a ella", "violadores a la hoguera" y "'Manada', entzun, pin, pan, pun" (Manada, escuchad, pin, pan, pun").

Tras pasar cerca de 20 minutos coreando consignas, los manifestantes se han aproximado a la entrada el Palacio de Justicia e incluso han subido parte de la escalera de acceso, pero no han llegado a intentar acceder.

En Vitoria, unas 200 personas se han concentrado este mediodía ante el Palacio de Justicia para protestar por la sentencia contra La Manada con pancartas en las que se leía "No es abuso, es violación", "Si tocan a una nos tocas a todas". Entre los concentrados se encontraban parlamentarios vascos.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario