jueves, 26 de abril de 2018

La Imagen de la Desvergüenza

Ronaldo Schemidt ha sido premiado por tergiversar los terribles hechos acaecidos en Venezuela el año pasado. 

Resulta que su foto del escualido José Victor Salazar Balza, quien se preparaba para quemar vivo a un ciudadano venezolano elegido aleatoriamente entre quienes no se unieron a las barricadas golpistas instigadas por Henrique Capriles, Leopoldo López y Lilian Tintori, y que al no manejar adecuadamente el fuego y el combustible resultase en llamas por su propia mano y la de sus secuaces, ha sido utilizada por los consorcios internacionales para traer a la pista central de su circo mediático el tema de Venezuela.

Si quieren saber más del asunto, aquí lo que nos reportan desde Cubainformación:


La foto ganadora del concurso World Press Photo 2018 retrata a un joven venezolano de ultraderecha envuelto en llamas.

¡Qué casualidad que, de 73.000 fotos enviadas por 4.500 profesionales de 125 países, la ganadora sea una llamada “Crisis en Venezuela”!

Medios de todo el mundo han tenido, así, una nueva ocasión para hablar de “las protestas” de hace un año contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

El autor, un fotógrafo venezolano de la agencia France Presse, llegaba a calificar al joven de la imagen como la "víctima de un accidente” y decía admirar su valor.

Ni un solo medio explica que este joven, quemado por la acción de sus propios compañeros, ejercía la extrema violencia contra agentes de policía, a los que trataba de quemar vivos.

Tampoco leemos la menor referencia a las 20 personas, entre agentes y simpatizantes chavistas, a quienes, el pasado año, jóvenes como el de la foto prendieron fuego.

Por cierto, ¿creen que una foto similar, con la misma calidad y belleza, pero protagonizada por un joven de izquierda, vasco, chileno o turco, habría quedado ganadora de dicho concurso?

Un trabajo de Ivana Belén Ruiz y José Manzaneda, para Cubainformación TV. Edición: Ana Gil.

.
.







°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario