Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 17 de abril de 2018

Desenmascarando a los Cascos Blancos

El músico y altermundista inglés Roger Waters, exintegrante de la banda de rock progresivo Pink Floyd, es mundialmente reconocido por su decidido activismo en favor del pueblo palestino e incansable promotor del boicot (BDS) en contra de la entidad sionista.

Pues bien, durante un concierto (de todos los lugares) en Catalunya ha dejado bien claro quienes son los Cascos Blancos (White Helmets) sirios: un grupo desplegado en el área de conflicto con la intención de manipular a la comunidad internacional en favor de Washington, Riad y Tel Aviv.

Lean ustgedes lo que nos reportan desde DesInformémonos:


El músico británico, ex bajista y vocalista de Pink Floyd, Roger Waters, en una reciente presentación en Barcelona arremetió contra la manipulación de la información de los acontecimientos en Siria, en particular del trabajo de los llamados “Cascos Blancos”.

El histórico líder de la mítica banda Pink Floyd, Roger Waters, volvió a causar polémica por sus opiniones respecto a la política internacional. Esta vez, en medio de su última presentación en Catalunya, dijo que “Los Cascos Blancos son una organización falsa que sólo existe para crear propaganda para yihadistas y terroristas.” Acto seguido agregó “Si fuéramos a escuchar la propaganda de los Cascos Blancos y de otros, nos alentarían a alentar a nuestro gobierno a tirar bombas en la gente de Siria. Esto sería un error de proporciones monumentales para nosotros los seres humanos”. “Porque vivimos en un mundo en el que la propaganda parece más importante que lo que realmente está pasando”, concluyó.

Cascos Blancos y el rol de la desinformación

La agrupación llamada “Cascos Blancos” es una ONG autodenominada de “defensa civil” que opera en algunas partes de Siria, principalmente bajo control de grupos armados opositores al gobierno, entre ellos extremistas islámicos. Si bien pretende ser una organización de defensa civil, su rol es cuestionado por su financiamiento, su actuación a contrapelo de la verdadera Defensa Civil Siria (que opera en todo el país y no sólo en las áreas donde actúan los grupos takfirí) y ha sido denunciado en numerosas oportunidades por medios de comunicación como Moon of Alabama, RT, Sputnik, Red Voltaire y el Centro de Investigación Misión Verdad entre otros, de realizar puestas en escenas que buscan deslegitimar al gobierno sirio manipulando a la opinión pública mundial.

Algunas investigaciones incluso han rebelado que realizan patrullajes armados de sus integrantes y participación con grupos yihadistas. El mismo caso de propaganda y manipulación de la información ocurre con el llamado “Observatorio Sirio de los DDHH” que es citado constantemente por agencias de noticias y medios de comunicación, pese a tratarse de los comentarios de una sola persona desde su casa, un sirio opositor, que vive hace más de una década en Londres.

La propaganda y manipulación de la verdad se ha utilizado siempre como herramienta de guerra, sin embargo en estos tiempos de sobreinformación y multiplicidad de fuentes, es necesario ser cada vez más criteriosos y rigurosos al momento de seleccionar fuentes de información, contrastar con la realidad, con la historia de los acontecimientos y pensar siempre a quién le conviene que la información sea divulgada.

.
.

Roger Waters - White Helmets are fake propaganda construct for terrorists

Filmed by Dima Aboud in Spain. Roger Waters exposes NATO-member-state White Helmets as a multi million dollar funded propaganda construct for terrorist factions inside Syria. 







°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario