Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 20 de abril de 2018

Mathilda se Une al BDS

¿Recuerdan como se crucificó a Lorde hace unos meses por su decisión de cancelar su presentación en Tel Aviv a solicitud de dos seguidores palestinos?

Pues bien, nadie más y nadie menos que la israelí Natalie Portman ha decidido unirse al BDS en contra de la genocida entidad sionista en especial por la masacre desencadenada durante las manifestaciones por La Gran Marcha del Retorno, según nos informa esta nota dada a conocer por Regeneración:


Gabriel RC

La actriz Natalie Portman rechazó acudir a Israel a recibir el Premio Génesis, que consta de un millón de dólares y que es otorgado desde 2014 en reconocimiento a personas por la excelencia en sus campos profesionales.

Portman tiene doble nacionalidad tanto Israelí como norteamericana, ya que llegó a los Estados Unidos a la edad de tres años.

En declaraciones públicas rechazó el premio Génesis ya que calificó los recientes acontecimientos ocurridos en la región como “extremadamente angustiosos”, en referencia a los ataques con francotiradores y otros métodos de represión que han ocasionado en los últimos días mas de 31 muertos y cientos de heridos.

La actriz tiene una amplia participación en el cine que abarca desde los Avengers, Jakie (relacionada a Jaquelín Onásis, esposa de Kennedy); entre otras.

La también productora, directora y escritora participó en el Cisne Negro de Darren Aronofsky, drama ambientado en el mundo del ballet,  por su actuación obtuvo un Globo de Oro, un premio SAG y además, el Óscar como Mejor Actriz por su interpretación en dicho filme.

Con relación al premio que rechazó la actriz, este  ha sido entregado a figuras como el ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg; el escultor Anish Kapoor; el violinista Itzhak Perlman y el actor de Hollywood Michael Douglas.

Sin embargo la actriz por medio de un comunicado señaló que los recientes acontecimientos en Israel han sido extremadamente angustiosos.

Agregó que no se siente cómoda participando en ningún evento público de Israel.

Y es que el rechazo por parte de figuras del mundo artístico, político, deportivo crece dia a dia.

Es el caso de Madonna o Zayn Mali de One Dirección. En este mismo sentido se han manifestado Rihanna, Selena Gómez y Pedro Almodovar entre otros.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario