Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 20 de abril de 2018

Cobertura del Comunicado de ETA

Ya nos podemos imaginar el tono con el que la prensa afín al régimen español ha dado cobertura al comunicado de ETA con el cual da un paso más en su proceso de Desarme, Desmovilización y Reinserción al allanar el camino a la implementación de un esquema de justicia transicional, para lo cual se exige el reconocimiento del daño causado y la promesa de la no repetición.

Desafortunadamente para quienes habitan la realidad paralela de La Zarzuela y La Moncloa, su control de la prensa no se extiende al resto del mundo, o por lo menos no al punto que ellos quisieran.

Les invitamos a leer esto que se reporta desde Naiz:


Medios de relevancia internacional como la BBC, ‘The Washington Post’, ‘Le Monde’ o ‘The Guardian’ han recogido en sus ediciones digitales la declaración en la que ETA reconoce el daño causado, recuerda el «sufrimiento desmedido» que se ha padecido en Euskal Herria y recoge «su compromiso con la superación definitiva de las consecuencias del conflicto y con la no repetición».

El comunicado en el que la organización reconoce el daño causado ha tenido una gran repercusión tanto en Euskal Herria como fuera de estas fronteras. Numerosos medios internacionales han recogido la noticia en sus ediciones digitales.

La BBC británica ha situado la noticia en un lugar primordial de la portada de su edición digital. En Gran Bretaña, el prestigioso diario ‘The Guardian’ también ha recogido la noticia.



The Washington Post’, ‘The New York Times’, ABC News o Fox News son algunos de los medios estadounidenses que han recogido en sus ediciones digitales el comunicado de ETA.



Los franceses ‘Le Monde’ y ‘Libération’ o el argentino ‘Clarín’ son solo algunos ejemplos más de los numerosos medios internacionales que han recogido el importante acontecimiento.







°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario