Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 9 de abril de 2018

Kostalandia y sus Locaciones de Película

De la mano de la laureada serie de televisión Game of Thrones, Gaztelugatxe vuelve a ganar un galardón como locación de primerísimo nivel, cinematográficamente hablando. Esta vez lo hace de la mano de la playa de Zumaia.

Lean ustedes lo que nos reportan desde El Correo Vasco:


La serie de HBO recibe el galardón del Sindicato de Localizadores por enclaves como la playa de Zumaia y San Juan de Gaztelugatxe

F. Griñan | O. Belategui

Las localizaciones vascas de 'Juego de Tronos' triunfaron en Hollywood. La serie de HBO recibió el sábado el galardón a la mejor serie de época en la gala de entrega de los Location Managers Guild International Awards (LMGI - Premios Internacionales del Sindicato de Localizadores). El malagueño Tate Aráez, jefe de localizaciones, recogió el premio junto a sus compañeros Robert Boake y Matt Jones en el escenario del Alex Theatre de Glendale, en Los Ángeles. El equipo revalida así este reconocimiento, que ya obtuvo en 2016 por la misma serie. Aráez seleccionó los escenarios españoles de la séptima temporada, entre ellos las playas de Barrika y Zumaia y el icónico peñón de San Juan de Gaztelugatxe.

En la ceremonia también se premió la producción de Netflix 'Orzak' (mejor serie de televisión contemporánea, con rodaje en Atlanta), mientras que en el apartado de largometrajes los galardones fueron para la película de Christopher Nolan 'Dunkerke' (largometraje de época), que se filmó en los escenarios franceses de la evacución real de las tropas aliadas y en Malo-les-Bains, y el 'thriller' acelerado de Edgar Wright 'Baby Driver' (filme de ambientación actual), que también se grabó en las calles de Atlanta. Precisamente, esta ciudad norteamericana fue la gran triunfadora de la noche porque también obtuvo el reconocimiento a la mejor oficina de rodaje (film commission).

'Juego de Tronos' partía como favorita en su categoría de serie de época, donde se impuso a las candidaturas de dos series de Netflix, 'Stranger Things' y 'The Crown', y a los títulos 'The Deuce' (HBO), 'La maravillosa Sra. Maisel' (Amazon) y 'Taboo' (BBC y FX). La séptima temporada de la adaptación de las novelas de George R. R. Martin es la que ha utilizado más exteriores españoles, en los que además se han ambientado las escenas más destacadas de la última entrega.

El anfiteatro romano de Itálica albergó el encuentro de las dos reinas que se disputan el Trono de Hierro, Daenerys Targaryen (Emilia Clark) y Cersei Lannister (Lena Headey), con la espectacular llegada de la primera a lomos de uno de sus dragones; el monumento natural de Los Barruecos (Cáceres) permitió recrear la gran batalla de Aguasnegras, la más espectacular de la temporada, y la playa de Zumaia y el islote de San Juan de Gaztelugatxe dieron vida al refugio de Rocadragón donde se ambientó el encuentro de Daenerys y John Nieve (Kit Harington).

Estas localizaciones han sido fundamentales para el galardón final del Sindicato de Localizadores de Hollywood a 'Juego de Tronos', un premio que recogió Tate Aráez, responsable precisamente de los escenarios españoles. «En el caso de San Juan de Gaztelugatxe no había escenas asignadas en el guion, pero insistí y el resultado ha sido todo un descubrimiento internacional», declaró a EL CORREO el jefe de localizaciones y colaborador habitual de Fresco Film, la empresa malagueña que produce el rodaje de la serie.

Precisamente, la proyección del islote de Bermeo tras aparecer en esta saga ha sido tal que las visitas se han multiplicado por miles cada jornada y la Diputación de Vizcaya quiere restringir la asistencia e incluso se plantea cobrar una entrada para pasear por este escenario principal de Rocadragón. Junto a España, la séptima temporada de 'Juego de Tronos' también filmó escenas de exteriores en Irlanda del Norte, Croacia e Islandia.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario