Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 15 de junio de 2022

Plataforma Ultra Navarra

Y finalmente, a UPN le ha salido un brote... hacia la derecha.

Los infumables Sergio Sayas y Carlos García Adanero han dado a conocer su plataforma y como no podía ser de otra manera durante su presentación se han manifestado tan vascófobos como han podido, arremetiendo lo mismo en contra de Geroa Bai que de EH Bildu, reservando claro está para estos últimos su muy característico rencor. No es detalle baladí que alguien de Vox haya estado allí para aplaudirles sus balandronadas, incluida la mención a una ETA ya desaparecida.

Aquí tienen la información que nos proporciona Naiz:


Sayas y Adanero se postulan como azote de Sánchez y EH Bildu sin aclarar si van a las urnas

Sergio Sayas y Carlos García Adanero han presentado su Plataforma Navarra como el azote de Pedro Sánchez, de María Chivite y de EH Bildu, pero sin despejar la incógnita de si su organización se presentará a las elecciones navarras ni, en su caso, con quién lo hará.

Martxelo Díaz

Sergio Sayas y Carlos García Adanero se han presentado como el azote de Pedro Sánchez, María Chivite y de EH Bildu en el acto que su Plataforma Navarra ha celebrado en un hotel del Iruñea. Sin embargo, no han despejado una de las principales incógnitas de su futuro personal y el de su formación: si se presentarán a las próximas elecciones en Nafarroa.

Entre los asistentes al acto, que ha llenado la sala que tenían preparada, se encontraban personas que en su momento ocuparon cargos en UPN como el exconsejero Luis Zarraluqui, la exalcaldesa de Lizarra Begoña Ganuza, los exediles de Iruñea Paz Prieto y Enrique Polo. También jóvenes que siguen los pasos de Sayas como Daniel Cuesta. Han asistido unas 150 personas, lo que les ha valido para proclamar que se trataba del «acto político que más gente ha reunido en Navarra este año». También se encontraba en la sala la dirigente de Vox Irene Gorricho.

Sayas ha destacado que el objetivo de la nueva plataforma es «evitar que haya más años de Uxue Barkos, de María Chivite y de EH Bildu en el Gobierno navarro». García Adanero elevaba la apuesta y miraba a Madrid para proclamar que «o se está a favor del sanchismo o se está en contra. No caben las medias tintas». Ellos, evidentemente, están en contra.

Cinco palabras resumen el ideario de la Plataforma Navarra de Sayas y Adanero. «Ilusión, coherencia, valentía, libertad y, por supuesto, Navarra». A juicio de Sayas, «defender Navarra es moderado. Lo radical es sangrar a impuestos y aliarse con los batasunos».

Sayas también ha resumido el programa de la nueva plataforma: el dinero en el bolsillo de los ciudadanos; eliminar gastos superfluos; retomar inversiones que impulsaron el desarrollo de Nafarroa; recuperar el liderazgo navarro en sanidad y educación y la libertad.

«Esto no va de Sayas y García Adanero, sino de la unión de muchos navarros para que recuperen la ilusión», ha proclamado Sayas.

Sayas: «Venimos a sumar»

Junto a ello, Sayas ha agradecido el apoyo que han recibido desde que fueron expulsados de UPN por no seguir la directriz marcada por la Ejecutiva en la votación de la reforma laboral. También ha reconocido que han tenido duras críticas, «pero no diremos hoy una palabra de resentimiento. Venimos a sumar».

Ha reivindicado su acción desobediente, «ya que no sucumbimos. No vamos a sostener a un PSOE que se sostiene en el nacionalismo ni a un Sánchez que es el peor presidente. Prometimos que le plantaríamos cara».

Sayas ha eludido concretar si se presentarán a las elecciones en Nafarroa. Sin embargo, ha destacado que hay personas a las que les preocupa aclarar esta incógnita. «Están entre la esperanza y el nerviosismo. No hay que preocuparse porque la gente tenga alternativas para su voto. Solo están preocupados quienes han engañado a la gente», ha señalado.

García Adanero: «Las mentiras de Sánchez»

García Adanero ha acusado a Sánchez de «hacer de la mentira una forma de hacer política para permanecer un día más en La Moncloa». De este modo, ha señalado que Sánchez mintió cuando dijo que pactar con Podemos le quitaba el sueño «y ahora tenemos el único Gobierno de Europa con comunistas». Ha continuado señalando que también mintió cuando dijo que no indultaría los independentistas catalanes. «Y ahora quienes hicieron un golpe de Estado deciden la política del Gobierno y cómo vivimos todos nosotros», ha denunciado.

Para García Adanero, en cambio, la peor mentira es cuando dijo que no pactaría con EH Bildu para llegar al Gobierno español. «¡Y lo dijo aquí mismo!», ha enfatizado. «Y ahora Sánchez les permite todo. Han puesto al último jefe de ETA en su dirección y Sánchez calla. Le chulean. Los de EH Bildu piensan ‘otro como este no vamos a encontrar’. Y cambian presos por presupuestos, lo que es un insulto y una aberración para todos los españoles y, especialmente para las víctimas».

Y encima la situación económica es mala. «Nos cobran dos euros por el litro de gasolina y Sánchez está todo el día con el Falcon», ha señalado.

Ante esta situación, García Adanero ha proclamado que «somos más» en referencia a quienes quieren que cambie esta situación. Para ello, ha reclamado «generar la ilusión de que se puede vencer» sin estar a la espera de que el PSOE se aburra de pactar con EH Bildu para tomar su lugar.

«¿Es que habéis visto a un socialista soltar el Gobierno una vez que lo han cogido?», ha preguntado.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario