Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 3 de junio de 2022

Remírez, Bator y la Insignia Franquista

La tibieza con la que Javier Remírez ha abordado el tema de la insignia con simbología franquista con la que el sindicato de la Policía Foral CSIF ha galardonado al miembro de Navarra Suma y alcalde de Berriobeiti de nombre Raúl Julio Bator Pérez retrata a los sociatas españoles en toda su estulticia.

Muy buenos para exigir condenas a la izquierda abertzale, desgarrarse las vestiduras por los ongi etorri, callar groseramente en casos como el de Altsasu... pero eso sí, bajan la cerviz ante sus cómplices del Régimen del '78.

Les invitamos a analizar lo dicho por Remírez por medio de este artículo publicado por Naiz:


Remírez califica de «expresiones condenables» la entrega de insignias franquistas

Al ser interpelado por las insignias franquistas entregadas por un sindicato de la Policía Foral, el vicepresidente del Ejecutivo navarro, Javier Remírez, ha asegurado que las actuaciones que generan «enfrentamiento» cuentan «con el rechazo absoluto del Gobierno» y las ha considerado «condenables».

El vicepresidente y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Ejecutivo navarro, Javier Remírez, ha asegurado que las actuaciones que generan «crispación y enfrentamiento» cuentan «con el rechazo absoluto del Gobierno». De esta manera ha respondido en el Legislativo a una pregunta formulada por el parlamentario de Podemos Mikel Buil en relación a las insignias franquistas entregadas por un sindicato de la Policía Foral.

Buil ha urgido al Ejecutivo que implemente sanciones y medidas de formación para evitar que vuelvan a producirse «manifestaciones fascistas» dentro del ámbito de la Policía Foral, como la exhibición de simbología franquista en un galardón entregado por parte del sindicato CSIF.

Le ha reclamado también que implemente sanciones ante la exhibición por parte de este sindicato de la cruz laureada de San Fernando, ya que «con una reprobación no es suficiente» y se trata de una situación que, ha considerado, va «in crescendo».

Asimismo ha abogado por reforzar la formación en esta materia dentro de la Escuela de Seguridad y Emergencias, una «herramienta para poder trabajar todas estas cuestiones» en todo el cuerpo en su conjunto.

Rechazo del Gobierno

Remírez ha asegurado que recogía estas propuestas de buen grado y ha subrayado que «no estamos hablando de unas actuaciones que representan a la Policía Foral», sino a unas «expresiones desafortunadas y absolutamente condenables» por parte de alguno de los sindicatos.

Según ha comentado, tienen previsto mantener una reunión de la mesa sectorial de la Policía Foral el próximo lunes convocada con anterioridad a estos sucesos en la que tendrán la ocasión de «intercambiar opiniones y poner medidas encima de la mesa para avanzar en la mejora del cumplimiento de la ley y el trabajo diario de la Policía Foral».

En paralelo, ha apuntado, están estudiando «todos los escenarios» para que «se pueda hacer cumplir y determinar responsabilidades en el respeto a la normativa vigente».

Ha subrayado que en la Policía Foral «no tiene cabida ningún tipo de expresión que sea contraria y atente» contra la legislación vigente, los tratados de derechos humanos y lo establecido por las Naciones Unidas.

Cualquier tipo de «actuación o mensajes que generen crispación o enfrentamiento, que no favorezcan la convivencia, están muy lejos de lo que representa la sociedad navarra y la propia Policía Foral», ha asegurado.

Ha insistido en que todo posicionamiento de estas características «contará con el rechazo absoluto del Gobierno de Navarra, que trabaja por la convivencia, la seguridad ciudadana y la cohesión social» y en este marco de actuación es donde trabajará la Jefatura de la Policía Foral, la Dirección General de Interior y el conjunto del Gobierno.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario