Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 22 de febrero de 2019

Garitano | Son Injustos pero Inútiles

Desde su blog Al Tranco Manso el periodista Martín Garitano nos comparte su comentario acerca del fallo del TEDH con respecto al Caso Bateragune, mismo que ha sido declarado definitivo ya que ante el tamaño del ridículo la Madrid borbónico franquista se ha abstenido de presentar un recurso dentro del límite de tiempo legal para hacerlo:


Martín Garitano

En Euskal Herria todos -hasta los más obtusos del PP- sabían que la operación policial y judicial contra los cinco militantes de la izquierda abertzale que se reunían en Bateraguna era absolutamente injusta.

Cualquiera que se quisiera informar sabía que el suyo era un trabajo por la paz, la democracia y la soberanía popular. Lo sabía incluso Rodolfo Ares.

El PNV al completo era consciente y conocedor de los esfuerzos de Otegi y sus compañeras y compañeros para avanzar hacia la normalización política. Y qué decir de ELA, compañera de tantos viajes de Rafa Díez.

Lo más grave es que también lo sabían en Madrid, que lo sabían PSOE y PP. Y lo sabían los jueces que les juzgaron y condenaron. Lo sabía Angela Murillo mientras redactaba una sentencia previa al juicio. Todos lo sabían y ahora lo sabe Europa entera.

El daño físico está hecho. Los años de cárcel no se pueden devolver. Ahora queda por saber si van a restituir todos sus derechos a cinco personas a las que privaron de libertad de forma injusta.

Todos lo sabían todo pero a muchos no les interesaba que Otegi pudiera concurrir a las elecciones. Pero, así y todo, demostraron su inutilidad. Arnaldo Otegi es un colectivo con cientos de miles de nombres y apellidos.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario