Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 14 de febrero de 2019

Fidel Cadena y su Tremenda Corte

Al leer la siguiente pieza publicada por inSurGente acerca del juicio al Procés no hemos podido evitar recordar aquel programa humorístico de radio cubano llamado Tres Patines.

Lean ustedes:

El fiscal que ha interrogado al coseller Joaquim Forn se llama Fidel Cadena y, en verdad, ha tenido sus momentos de “gloria” con algunas preguntas que ha realizado al citado conseller, tanto que, en medio de tan lamentable y triste espectáculo (al juicio nos referimos) ha llegado a provocar hasta carcajadas entre el público. Por supuesto, el magistrado Manuel Marchena ha pedido silencio amenazando con sacar a la calle a quien no acatara su petición. Pero, ¿cómo no reírse ante preguntas tan chistosas como absurdas?

El tal Cadena ha preguntado a Joaquim Forn (insinuando divisiones internas entre los líderes independentistas) a ver si los consellers que dejaron el Govern en la etapa final estaban contra el referéndum. Forn ha contestado: “No lo creo, porque todos fueron a votar el 1-O”. Esto, obviamente, ha sido lo que ha provocado las sonoras carcajadas del público.

Otra pregunta que le ha hecho el fiscal ha sido a ver si alguna vez había sido detenido por sus ideas. A lo que Forn ha contestado: “Me detuvieron en 1986 por llevar una bandera catalana al Estadi Olímpic”. La torpeza del fiscal le ha llevado a matizar su pregunta: “Digo por sus ideas independentistas”. El conseller le ha respondido de manera irónica: “Hombre, no sé si era por las ideas, fue por una bandera catalana, que debe ser inconstitucional”.

La tercera “brillante” intervención del fiscal Fidel Cadena ha sido cuando ha acusado a La Crida de promover la ocupación de los colegios electorales para el referéndum del 1-O de 2017. Una metedura de pata en toda regla, ya que entonces La Crida no existía, ésta fue creada hace un par de meses.

Parece ser que éstas no han sido las únicas perlas. Pero con las mostradas creemos que ya queda lo suficientemente retratado el individuo.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario