Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 17 de febrero de 2019

Triunfo Futbolístico con Causa

Madrid juzga al pueblo catalán por haberse atrevido a hacer valer su derecho a decidir en aquella jornada histórica del 1-O.

Pero resulta que, casi como justicia divina, el todopoderoso Real Madrid ha sucumbido ante el modesto Girona en su propia casa, oportunidad aprovechada por el capitán del once catalán para mandar un mensaje solidario a los doce representantes catalanes hoy en el banquillo de los acusados.

Aquí la nota de Gara:


El capitán del Girona, Àlex Granell, ha dedicado la victoria de su equipo esta mañana frente al Real Madrid en el Santiago Bernabeu de Madrid, a los presos políticos catalanes, según ha expresado en Catalunya Ràdio.

El simbólico triunfo del Girona contra el Real Madrid, la primera que se registra en el Bernabeu, ha servido para que el capitán del equipo catalán, Àlex Granell dedicase la victoria a los presos políticos catalanes que están siendo juzgados en el Tribunal Supremo español.

En una conexión tras el partido con Catalunya Ràdio para valorar la victoria que supone un soplo de aire fresco para los catalanes tras una racha deportiva negativa, Granell ha señalado que «hay unas cuantos jugadores en el vestuario que queremos mucho a nuestra tierra. Somos mucho de Catalunya. Somos futbolistas, pero estamos sufriendo con todo lo que pasa. Esta victoria es especial. Quiero mostrar todo mi apoyo a los políticos juzgados injustamente».

El próximo partido del Girona será contra la Real Sociedad el lunes 25 de febrero en Montilivi.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario