Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 11 de julio de 2009

Tercer Lugar Para Mikel

En un final electrizante Mikel Astarloza del Euskaltel Euskadi se ha colocado en el podium de la octava etapa. Esta es la nota al respecto publicada en la página del equipo:

Astarloza se quedó a las puertas del triunfo

El ciclista de Euskaltel Euskadi Mikel Astarloza ha sido tercero en la octava etapa del Tour de Francia, disputada sobre 176,5 kilómetros entre Andorra La Vieille y Saint-Girons con los altos de Envalira (1ª), Port (2ª) y Agnès (1ª) en el camino. El pasaitarra ha formado parte de la fuga del día, que en un principio ha estado compuesta por nueve unidades y que el propio Astarloza ha seleccionado con sus ataques en el Colde Agnès hasta reducirla a cuatro. En ese cuarteto se encontraba Luis León Sánchez, quien se ha anotado el triunfo al sprint, por delante de Sandy Casar (Française des Jeux) y Astarloza.

Euskaltel Euskadi ha vuelto a completar una gran etapa, pero se le resiste el triunfo al conjunto de Miguel Madariaga. Egoi Martínez, Amets Txurruka y Gorka Verdugo se han movido de salida. Egoi ha luchado por el maillot de mejor escalador, y se ha situado en segunda plaza, a cinco puntos del liderato de Christophe Kern (Cofidis). Posteriormente ha sido Astarloza quien ha organizado la escapada definitiva. El pasaitarra ha demostrado una gran fortaleza, pero no ha logrado culminar su excelente actuación con una merecida victoria.

La nota negativa del día ha sido el abandono obligado de Koldo Fernández de Larrea. El velocista de Euskaltel Euskadi ha cruzado la línea de meta fuera de control y no podrá tomar la salida en la novena etapa. El alavés sufrió una dura caída en la segunda etapa de la que no ha llegado a recuperarse. Una nueva caída sobre el mismo costado en la jornada de Barcelona reprodujo sus dolencias, que no le han permitido descansar bien durante estos días.

Declaraciones de Mikel Astarloza:

"Sinceramente, no sé que más podemos hacer para lograr un triunfo de etapa. De salida, Amets, Egoi y Gorka se han filtrado en todos los intentos. La escapada definitiva se ha hecho por fuerza, había mucho interés en entrar y nos hemos ido a base de sufrir. Luego se ha ido seleccionado hasta que nos hemos quedado los cuatro más fuertes. Me he recuperado bien de las dos caídas de la etapa de Barcelona y he tenido muy buenas sensaciones, pero también hace falta una pizca de suerte para ganar y no la hemos tendido. Soy consciente de que no soy muy rápido y que me la tenía que jugar antes del sprint, pero no ha podido ser. Luis León se ha llevado el gato al agua, que es lo que cuenta. Lo positivo del día de hoy es que he sacado algo de tiempo y me acerco a los primeros puestos de la general. Pero hoy hemos salido a por el triunfo y esos dos minutos son un premio escaso".

Clasificación de la etapa:

1º SANCHEZ Luis-Leon CAISSE D’EPARGNE 4:31:50
2º CASAR Sandy FRANCAISE DES JEUX m.t.
3º ASTARLOZA Mikel EUSKALTEL - EUSKADI m.t.
55º VERDUGO Gorka EUSKALTEL - EUSKADI a 1.54
61º OROZ Juan José EUSKALTEL - EUSKADI a 8.12
84º ANTON Igor EUSKALTEL - EUSKADI a 14.14
85º MARTINEZ Egoi EUSKALTEL - EUSKADI m.t.
89º TXURRUKA Amets EUSKALTEL - EUSKADI m.t.
96º PEREZ Ruben EUSKALTEL - EUSKADI m.t.
163º PEREZ Alan EUSKALTEL - EUSKADI a 23.02

General:

1º NOCENTINI Rinaldo AG2R-LA MONDIALE 30:18:16
2º CONTADOR Alberto ASTANA a 0.06
3º ARMSTRONG Lance ASTANA a 0.08
17º ASTARLOZA Mikel EUSKALTEL - EUSKADI 3.02
56º MARTINEZ Egoi EUSKALTEL - EUSKADI a 15.30
61º VERDUGO Gorka EUSKALTEL - EUSKADI a 17.08
65º OROZ Juan José EUSKALTEL - EUSKADI a 20.10
66º TXURRUKA Amets EUSKALTEL - EUSKADI a 20.13
67º ANTON Igor EUSKALTEL - EUSKADI a 20.48
98º PEREZ Ruben EUSKALTEL - EUSKADI a 34.35
158º PEREZ Alan EUSKALTEL - EUSKADI a 59.29


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario