Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 30 de julio de 2009

Chávez Émulo de Fox

Parece un hecho confirmado, el vascófobo Hugo Chávez Frías a decidido competir con Vicente Fox Quesada en su afán de quedar bien con la corona española usando a refugiados políticos vascos como moneda de cambio. Apenas anoche publicábamos una nota en la que Chávez tal como lo hizo antes con las FARC ahora "exhorta" a que ETA renuncie a la resistencia en contra del brutal colonialismo español, acto abyecto que el mandatario venezolano llevó a cabo en presencia del Moratinos, el ministro de relaciones exteriores del régimen franquista.

Pues bien, acabamos de recibir esta denuncia acerca de la inminente extradición del ciudadano nabarro Iñaki Etxebarria al reino fascista de España ha estado circulando por el internet:

¿Va la entrega de Iñaki?

Chantaje e injerencia del Estado Español

Informaciones concretas recibidas por el Comité por la Liberación de Iñaki Etxebarria apuntan hacia una pronta entrega del compañero vasco Iñaki Etxebarria. Iñaki, quien reside en Venezuela desde hace más de doce años y está preso desde hace tres meses, está enfrentando un proceso irregular de extradición por parte del estado monárquico español (información sobre el caso y del proceso, incluyendo la injerencia de agentes policiales del estado español en Venezuela).

Con gran preocupación nos preguntamos por qué sectores del estado venezolano, cuyo gobierno tiene un proyecto antiimperialista comprometido con la liberación de los pueblos y cuya Fiscal declaró ante el TSJ que la extradición no procede, están dispuestos a ceder ante el chantaje económico y político del estado español y entregar a este compañero -que luchó por la liberación de su pueblo- a un sistema que ha torturado a más de 5.500 independentistas vascos en los últimos treinta años y criminalizado toda acción cultural o política hacia la autodeterminación.

Vemos también con preocupación la indiferencia de figuras públicas del gobierno que hablan de participación protagónica mientras desconocen los esfuerzos de organizaciones populares como el Comité por la Liberación de Iñaki Etxebarria (conformado por numerosas organizaciones populares), ignorando que por ley han de dar respuesta a correspondencias y solicitudes de audiencia que emanan del poder popular. El 5 de mayo el Viceministro de Relaciones Exteriores para Europa Alejandro Fleming se comprometió con el Comité a dar respuesta a la petición por la liberación de Iñaki, y aseguró que realizaría gestiones para que el Ministro de Interior y Justicia Tarek El Aisami recibiera una comisión. En el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia se sostuvo una reunión con la Dra. Zaira Novoa, Coordinadora del Area Internacional de la Dirección de DDHH, a quién se solicitó de nuevo cita con el Ministro El Aisami y se entregaron dossiers sobre el caso. Se han entregado cartas y dossiers en mano a miembros del Buró Político del PSUV Caracas (Freddy Bernal, Lidice Navas, Jesús Farías), así como a Cilia Flores y a otros diputados de la Asamblea Nacional, y se han solicitado reuniones con Alí Rodríguez Araque, quien dirije la Comisión de Asuntos Internacionales de la Dirección Nacional del PSUV, pero éstas han sido negadas. Consideramos que este comportamiento por parte de voceros del gobierno y del PSUV representa una actitud de desprecio hacia la organización popular, y como tal la denunciamos.

Todo esto nos lleva a preguntarnos si el gobierno venezolano está dispuesto a poner los intereses económicos o el caché de las decadentes esferas de la política europea por encima de los principios revolucionarios. Si el compañero Iñaki es entregado al estado imperialista y monárquico que ejerció sus poderes represivos sobre Nuestra América durante cuatrocientos años, entonces habremos de decir que así es.

Así pues, como revolucionarios e internacionalistas comprometidos con este proceso de cambio, hacemos un llamado al Gobierno Bolivariano: no permitamos que se fracture el proyecto integrador del Libertador, no traicionemos nuestro compromiso por los que luchan por el derecho a la autodeterminación de los pueblos.


REIVINDICANDO LA LUCHA POR LA LIBERACIÓN DE TODOS LOS PUEBLOS DECIMOS: ¡IÑAKI NO ES MERCANCÍA DE INTERCAMBIO! ¡SI AL ANTIIMPERIALISMO! ¡NO AL ENTREGUISMO!



CONTACTO:
solidaridadpueblovasco@gmail.com
TEL: 0426.612.86.53

COMUNICADO POR LA LIBERACIÓN INMEDIATA DE IÑAKI, SUSCRITO POR MÁS DE MEDIO CENTENAR DE ORGANIZACIONES


Lo hemos dicho antes y lo repetimos, la lucha del pueblo vasco por su autodeterminación separa a los revolucionarios de los farsantes. Cualquier alma pusilánime puede apoyar el movimiento de los feudalistas monjes tibetanos en favor de su independencia de China, incluso hay quienes en el mundo de la farándula apoyan la emancipación de kurdos, mapuches y palestinos, pero por algún motivo solo mujeres y hombres firmes y congruentes con a sus principios libertarios están dispuestos a apoyar al pueblo nabarro. Tristemente a Hugo Chávez le han faltado los arrestos para ser de estos últimos.

Y una cosa que quede claro, con esta entrega Hugo Chávez demuestra que no necesita ser chantajeado ni coercionado para enviar nabarros a ser triturados por la maquinaria represiva del estado español, el triste y patético imbécil con mentalidad de militar tercermundista lo hace por voluntad propia.






.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario