Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 10 de julio de 2009

Quinto Lugar Para Egoi

Mientras el cyborg estadounidense sigue aniquilando la lógica y las leyes que rigen al resto de los seres vivos en este planeta, parece ser que el equipo vasco está comenzando a asentarse y a tomar su ritmo en la presente edición del Tour de France. Hoy Egoi Martínez ha terminado quinto y el faro rojo ya no pertenece a la furia naranja.

Esta nota ha sido publicada en la página de Euskaltel Euskadi:

7ª etapa Tour de Francia: Egoi Martínez, quinto en Ordino Arcalis

Brice Feillu (Agritubel) se ha anotado el triunfo en la 7ª etapa del Tour de Francia, disputada sobre 224 kilómetros entre Barcelona y el alto de Ordino Arcalis (F.C.) con los puertos de Montserrat (4ª), Solsona (3ª), Serra-Seca (1ª) y Compte (3ª) en el camino, mientras que Rinaldo Nocentini (AG2R) es el nuevo líder de la prueba. Ambos se han valido de una escapada de nueve integrantes para alcanzar sus éxitos.

Una fuga en la que Euskaltel Euskadi ha estado representado por Egoi Martínez. El ciclista de Etxarri Aranatz se ha filtrado en numerosos intentos y finalmente ha cazado la buena. El quinto puesto es escaso premio al coraje del navarro en el transcurso de la jornada.

Por detrás, Alberto Contador (Astana) se ha mostrado como el más fuerte de los favoritos para la general, sacando 21 segundos de ventaja a todos sus rivales. Mikel Astarloza ha completado una gran ascensión y tan solo ha cedido 1.05 con respecto al de Pinto. Amets Txurruka ha mostrado un gran nivel, mientras que Igor Antón, lastrado por una caída en la frontera con Andorra, ha pagado el esfuerzo realizado para reintegrarse al gran grupo y ha finalizado en 54ª plaza.

Declaraciones de Egoi Martínez:

"Hacer quinto en una etapa de montaña del Tour de Francia esta muy bien, pero hoy era una buena ocasión para estrenar el casillero de victorias en el Tour. Me gustaría mucho lograr un triunfo en esta prueba, he vuelto a estar cerca, pero se me resiste. He tenido buenas sensaciones durante toda la jornada, pero me ha faltado un poco en la parte final. La ascensión a Arcalis se ha hecho a acelerones, y para mi no es la mejor manera de subir. Prefiero que haya un ritmo constante, pero con el viento en contra era complicado. Me he centrado en Nocentini, sabía que se podía poner líder y he vigilado su rueda, pero Feillu ha sorprendido. Me da pena por mi, porque ganar aquí me haría una ilusión tremenda, y por el equipo. Siempre estamos en la pelea, pero salvo excepciones, nunca ganamos. Tenemos un nivel muy bueno, pero no conseguimos rematar el trabajo. Astarloza, Verdugo, Txurruka... son nombres que siempre están ahí, pero la victoria se nos resiste".

Declaraciones de Mikel Astarloza:

"Lo más importante es que he salvado el día. Tengo el cuerpo magullado de las dos caídas de ayer, y no he afrontado la etapa en las mejores condiciones. Así que perder un minuto con Contador y 40 segundos con el resto de líderes esta bastante bien. Mañana tenemos otra etapa interesante, a ver si vamos recuperando de los golpes".

Declaraciones de Igor Antón:

"La verdad es que durante todo el día no he tenido unas sensaciones excelentes, pero la caída me ha perjudicado mucho. Además de darme un buen golpe, en la ascensión a Arcalis he pagado los esfuerzos para empalmar. Hasta ayer iba salvando todos los incidentes, pero llevo dos caídas consecutivas y estoy un poco desquiciado. Tenía muchas ganas de estar entre los mejores, esperaba verme en el grupo de los elegidos, pero no ha sido posible, la caída me ha lastrado demasiado. No estoy contento, pero hay que seguir adelante".

Clasificación de la etapa:

1º FEILLU Brice AGRITUBEL 6:11:31
2º KERN Christophe COFIDIS LE CREDIT EN LIGNE a 0.05
3º FRÖHLINGER Johannes TEAM MILRAM a 0.25
5º MARTINEZ Egoi EUSKALTEL - EUSKADI a 0.45
26º ASTARLOZA Mikel EUSKALTEL - EUSKADI a 4.31
40º TXURRUKA Amets EUSKALTEL - EUSKADI a 4.48
54º ANTON Igor EUSKALTEL - EUSKADI a 6.56
88º OROZ Juanjo EUSKALTEL - EUSKADI a 12.18
93º VERDUGO Gorka EUSKALTEL - EUSKADI a 15.27
100º PEREZ Ruben EUSKALTEL - EUSKADI a 17.55
101º PEREZ Alan EUSKALTEL - EUSKADI m.t.
149º FERNANDEZ DE LARREA Koldo EUSKALTEL - EUSKADI a 28.29

General:

1º NOCENTINI Rinaldo AG2R-LA MONDIALE 25:44:32
2º CONTADOR Alberto ASTANA a 0.06
3º ARMSTRONG Lance ASTANA a 0.08
19º MARTINEZ Egoi EUSKALTEL - EUSKADI a 3.19
32º ASTARLOZA Mikel EUSKALTEL - EUSKADI a 4.56
46º TXURRUKA Amets EUSKALTEL - EUSKADI a 7.53
51º ANTON Igor EUSKALTEL - EUSKADI a 8.28
80º OROZ Juanjo EUSKALTEL - EUSKADI a 13.25
87º VERDUGO Gorka 69 EUSKALTEL - EUSKADI a 17.08
97º PEREZ Ruben EUSKALTEL - EUSKADI a 22.15
152º FERNANDEZ DE LARREA Koldo EUSKALTEL - EUSKADI a 36.42
160º PEREZ Alan 66 EUSKALTEL - EUSKADI 53.38


Que ya no haya más caídas, les deseamos lo mejor a ellos y a los vascos compitiendo en otros equipo como Haimar Zubeldia por mencionar a uno.

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario