Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 29 de julio de 2009

Chávez se Rinde ante Moratinos

Una vez más Hugo Chávez Frías da amplias pruebas de que lo suyo es pura postura y alarde. Ante el encargado de las relaciones exteriores del régimen franquista de Juan Carlos Borbón (sí, ese que lo mandó a callar), el nefasto Miguel Ángel Moratinos, a vuelto a exigir el fin de la lucha de resistencia de los movimientos populares. Ya se lo había pedido a las FARC, ahora hace lo mismo con ETA según esta nota publicada en Univisión:

Chávez condenó atentado de ETA con coche bomba en España

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, condenó este miércoles el atentado con coche bomba perpetrado en la población española de Burgos (norte), atribuido a la organización separatista armada vasca ETA, que dejó 64 heridos leves.

"Esto hay que condenarlo de manera rotunda, enérgica y firme", dijo Chávez en compañía del ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, quien visita Caracas desde el lunes acompañado de un nutrido grupo de empresarios.

Sobre las 04H00 locales (02H00 GMT) de este miércoles, una furgoneta bomba estalló junto a una casa cuartel de la Guardia Civil de Burgos. El atentado causó abundantes daños materiales y pudo haber provocado una tragedia, según las autoridades españolas, ya que en la casa dormían unas 120 personas, entre ellas 41 niños.

"Condenamos este atentado terrorista que hiere a la familia española, hiere a lo que nosotros sabemos es una vocación del presidente (del gobierno español, José Luis) Rodríguez Zapatero, como es la búsqueda de la paz", agregó Chávez.

El mandatario indicó que no tiene "elementos para señalar a nadie" sobre la autoría de esta explosión, que fue atribuida a ETA.

"A quienes hayan ejecutado este acto de terrorismo (les exhorto a) que dejen las bombas, que dejen los fusiles", sostuvo.

El último atentado mortal de ETA fue el pasado 19 junio, cuando un policía murió al estallar una bomba colocada en su coche en Arrigorriaga, cerca de Bilbao (norte).


El problema claro está es que en estos momentos los gobiernos de Caracas y Madrid fraguan la extradición del refugiado político Iñaki Etxebarria quien fuese privado de su libertad por agentes españoles actuando con total impunidad en suelo venezolano.

Chávez, de nada sirvió que derrumbaras las estatuas de Cristobal Colón, el eurocentrismo mantiene su dominio colonial sobre tu mente y sobre tu corazón.






.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario