Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 18 de julio de 2009

Segundo Lugar Para Amets

Se perdió el título de la montaña por el momento pero una vez más el Euskaltel Euskadi ha colocado a uno de sus ciclistas entre los 10 primeros de la etapa. Aquí la nota al respecto publicada en la página del equipo:

13ª etapa Tour de Francia: Amets Txurruka es segundo en Colmar

El ciclista de Euskaltel Euskadi ha sido segundo en la 13ª etapa del Tour de Francia, 200 kilómetros de recorrido entre Vittel y Colmar con cinco altos puntuables en el camino, uno de ellos de primera categoría. El vencedor ha sido Heinrich Haussler (Cervelo), quien ha realizado una exhbición tras escaparse en primer lugar con Rubén Pérez (Euskaltel Euskadi) y Sylvain Chavanel (Quick Step) y posteriormente en solitario hasta Colmar. Txurruka ha salido desde atrás junto a Brice Feillu (Agritubel) con el objetivo de defender el liderato de Egoi Martínez en la montaña, pero una vez que ha abierto hueco, el de Etxebarria ha ido a por Haussler, una empresa imposible. En la lucha por el maillot de puntos rojos, Franco Pellizotti (Liquigas) le ha arrebatado el jersey al de Etxarri Aranatz por tres puntos.

Declaraciones de Amets Txurruka:

"El objetivo inicial del ataque era defender el liderato de la montaña de Egoi, un premio que nos hacía ilusión, pero Pellizotti también lo tiene entre ceja y ceja y ha sido imposible. He empezado el día con malas sensaciones, sobre todo por el frío, pero una vez que han llegado las ascensiones, me he sentido mejor. Me he ido junto a Feillu para puntuar en la montaña, pero una vez que estaba delante, ya no he parado. Pensaba que Feillu venía más fuerte, pero se ha quedado atrás y he tirado solo hasta meta. Sabía que coger a Haussler era muy complicado, tenía bastante ventaja y es un gran corredor, pero por intentarlo, que no quedase".

Declaraciones de Egoi Martínez:

"He tratado de defender el maillot de la montaña, pero Pellizotti es un gran rival y no ha podido ser. Ha sido podio del Giro en un par de ocasiones, es una gran corredor y ahora mismo esta mejor que yo cuando la carretera se empina. A no ser que tenga un 'apagón' será difícil arrebatarle el liderato, pero el Tour es largo. Estoy muy contento del Tour que estoy realizando y estoy animado para seguir luchando por un triunfo de etapa o por el maillot".

* Clasificación de la etapa:

1º HAUSSLER Heinrich CERVELO TEST TEAM 4:56:26
2º TXURRUKA Amets EUSKALTEL - EUSKADI a 4.11
3º FEILLU Brice AGRITUBEL a 6.13
28º ASTARLOZA Mikel EUSKALTEL - EUSKADI a 6.43
54º VERDUGO Gorka EUSKALTEL - EUSKADI m.t.
61º ANTON Igor EUSKALTEL - EUSKADI m.t.
71º MARTINEZ Egoi EUSKALTEL - EUSKADI a 7.12
80º PEREZ Ruben EUSKALTEL - EUSKADI a 17.43
108º PEREZ Alan EUSKALTEL - EUSKADI a 20.21
109º OROZ Juan José EUSKALTEL - EUSKADI m.t.

* General:

1º NOCENTINI Rinaldo AG2R-LA MONDIALE 53:30:30
2º CONTADOR Alberto ASTANA a 0.06
3º ARMSTRONG Lance ASTANA a 0.08
16º ASTARLOZA Mikel EUSKALTEL - EUSKADI 3.02
38º MARTINEZ Egoi EUSKALTEL - EUSKADI a 11:09
46º TXURRUKA Amets EUSKALTEL - EUSKADI a 17.41
65º VERDUGO Gorka EUSKALTEL - EUSKADI a 35.22
70º ANTON Igor EUSKALTEL - EUSKADI a 39.22
85º OROZ Juan José EUSKALTEL - EUSKADI a 49.39
104º PEREZ Ruben EUSKALTEL - EUSKADI a 1.03.49
146º PEREZ Alan EUSKALTEL - EUSKADI a 1.37.30


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario