Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 21 de julio de 2009

Primer Lugar Para Mikel

Ya lo veníamos diciendo, esta edición del Tour de France es la del renacimiento del equipo ciclista vasco Euskaltel Euskadi. Mikel Astarloza ya había acariciado el hacerse con una etapa y hoy, en una demostración de destreza, fuerza y pundonor lo ha logrado, y precisamente en una etapa de la competición en la que el cyborg estadounidense dijo que el se iba a llevar todo. Aquí la nota al respecto en Gara:

Mikel Astarloza pone la guinda al trabajo de Euskaltel ganando la segunda etapa alpina

El pasaitarra Mikel Astarloza ha culminado el gran trabajo que venían haciendo en el Tour tanto él como su equipo, el Euskaltel-Euskadi, al vencer en la segunda etapa alpina.

BOURG SAINT-MAURICE-. Mikel Astarloza ha visto por fin recompensado el gran trabajo que está haciendo en este Tour con la victoria en una de las etapa más espectaculares de la carrera, que se ha desarrollado entre las localidades de Martigny y Bourg Saint-Maurice, tras atravesar el Grand y el Petit Saint Bernard. El pasaitarra ha celebrado su victoria de forma muy expresiva cuando ha cruzado la línea de meta y, en sus primeras declaraciones, ha afirmado que "no me lo creía y todavía no me lo creo". Ha recordado que es un corredor "que no gano mucho" y que "sinceramente, creo que ya me lo merecía".

Astarloza ha dicho que hoy ha salido con el objetivo "claro" de ganar la etapa, "y lo he conseguido".

Los protagonistas durante muchos kilómetros han sido el italiano Franco Pellizotti (Liquigas) y el ruso Vladimir Karpets (Katusha), que habían saltado del grupo delantero en el ascenso al Grand Saint Bernard t han coronado la cima con 1:22 sobre un primer grupo de 17 corredores y 2:03 sobre el pelotón.

En el descenso Pellizotti y Karpets hansido alcanzados por un grupo de 16 corredores: Ángel Gómez Marchante, Jurgen Van den Broeck (Silence Lotto), Jens Voigt (Saxo Bank), Laurens ten Dam (Rabobank), Mikel Astarloza, Igor Antón, Gorka Verdugo (Euskaltel Euskadi), Sandy Casar (Française des Jeux), Pierrick Fedrigo, Laurent Lefeve (Bouygues), Peter Velits (Milram), Amael Moinard (Cofidis), Nicolas Vogondy (Agritubel), Yury Trofimov (Bbox), Nicolas Roche y Stephane Goubert (AG2R).

En la parte final del Petit Saint Bernard, cuya cima estaba a 24 kilómetros de meta, se han ido Pellizotti, Van den Broeck, Astarloza y Moinard. Los cuatro han pasado por la cima con más de dos minutos de diferencia con respecto al grupo principal, en el que estaban los primeros de la general.

Finalmente, el corredor vasco ha saltado a falta de dos kilómetros para la meta y se ha adjudicado la decimosexta etapa. Tras él han entrado Sandy Casar (Française des Jeux) y Pierrick Fedrigo (Bouygues Telecom).

En la clasificación general, Alberto Contador (Astana) mantiene el maillot amarillo, por delante de su compañero de equipo Lance Armstrong y de Bradley Wiggins (Garmin).

Mañana se disputará la decimoséptima etapa, entre Bourg Saint-Maurice y Le Grand-Bornand, con un recorrido de 169,5 km, con cuatro puertos de primera (el último a 15 de meta) y uno de segunda.

Aquí la declaración de Mikel:

Astarloza: "Es un sueño hecho realidad, el día más feliz de mi vida"

Mikel Astarloza se ha mostrado pletórico tras ganar la decimosexta etapa del Tour y ha dicho que "es un sueño hecho realidad, el día más feliz de mi vida".

BOURG SAINT-MAURICE-. "Lo había intentado muchas veces sin éxito pero sabía que tenía que seguir intentándolo. Tenía que llegar un día como éste, el día de mi vida. Estoy muy feliz, porque es un sueño hecho realidad, el día más feliz de mi vida", ha declarado el pasaitarra. El corredor de Euskaltel ha explicado que a falta de dos kilómetros para la meta ha salido "a tope y no he mirado atrás. Lo he dado todo para ganar porque he visto que lo tenía muy cerca".

A pesar de haber conseguido el triunfo que buscaba, ha asegurado que seguirá luchando por ampliar el objetivo inicial ya alcanzado.

"Hace dos años fui noveno en la general y este año he venido con la idea de ganar una etapa y ya la tengo. El Tour no ha terminado y buscaré otra etapa y además una buena clasificación en la general", ha señalado.

Astarloza ha destacado la importancia de la victoria para el equipo Euskaltel: "Soy vasco, como el equipo, y tenemos un gran grupo de seguidores detrás, como vimos en Pirineos y en los Alpes. El ciclismo es muy popular en el País Vasco".

Zorionak!

Felicidades a Mikel y el equipo.

Nota al calce: Como la etapa de ayer no la ganó un español de alcurnia como Contador o Sastre las televisoras no emitieron una repetición del Tour como han venido haciendo en transmiciones anteriores.

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario