Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 16 de julio de 2009

Otro Quinto Lugar Para Egoi

Se extrañan las figuras de Iban Mayo, Haimar Zubeldia e Iñigo Landaluze sí, pero parece ser que este es el gran regreso del Euskaltel Euskadi y los ciclistas vascos en general en el Tour de France. Egoi Martínez ha logrado su segundo quinto lugar en la etapa de hoy y así lo celebran en la página del equipo:

12ª etapa Tour de Francia: Egoi Martínez vuelve a brillar

Nicki Sorensen (Saxo Bank) se ha impuesto en solitario en la 12ª etapa del Tour de Francia, un recorrido de 211,5 kilómetros entre Tonnerre y Vittel, mientras que Rinaldo Nocentini (AG2R) mantiene el amarillo. Sorensen ha formado parte de la escapada del día, compuesta por Laurent Lefevre (Bouygues Telecom), Sylvain Calzati (Agritubel), Franco Pellizotti (Liquigas), Markus Fothen (Milram), Rémi Pauriol (Cofidis) y un combativo Egoi Martínez (Euskaltel Euskadi), quien ha demostrado que va a defender con uñas y dientes el maillot de líder de la montaña. En esa pugna le ha salido como duro rival Pellizotti, tercero en el último Giro de Italia. El italiano ha disputado el paso por los altos en la jornada y le ha restado seis puntos de ventaja al de Etxarri Aranatz, que se mantiene primero con 17 puntos de ventaja.

El pelotón ha salido a mil por hora de Tonerre y en la primera hora se han cubierto más de 45 kilómetros sobre un perfil exigente. La fuga definitiva no se ha hecho hasta el kilómetro ochenta, lo que da buena muestra del trepidante inicio. Los siete protagonistas del día llegaron a tener más de seis minutos de ventaja sobre el pelotón principal. En la parte final de la jornada, Sorensen atacó y se aprovechó del desconcierto en la parte de atrás para coger unos metros de ventaja que resultaron definitivos. Egoi Martínez cruzó en quinta posición la línea de llegada, con 48 segundos de desventaja respecto al vencedor.

Declaraciones de Egoi Martínez:

"Hemos vuelto a estar en la disputa de un triunfo y otra vez nos hemos quedado a las puertas. Sorensen ha atacado en el momento oportuno, ha conseguido abrir hueco y ha tenido tiempo para disfrutar de la victoria. Ya he visto que Pellizotti va a ser un duro rival para conseguir el maillot de la montaña. Habrá que hacer las cosas bien y jugar nuestras cartas. Ha sido una etapa durísima, se ha salido a mil por hora y estos días acumulas mucho desgaste. Mañana es otro día duro y habrá que estar preparado. No se puede estar a todas, pero por pelear no quedará".

Declaraciones de Igor Antón:

"La verdad es que no me esta saliendo el Tour que esperaba, pero aún faltan etapas importantes. La gente va muy rápido, a ver si se baja un poco el pistón. Espero tener un par de días buenos en los Alpes y disfrutar de mi presencia en el Tour. Egoi Martínez esta haciendo una gran carrera y si Mikel Astarloza tiene piernas, acabará entre los mejores. Yo aún no he aportado mucho y espero ayudar al equipo".

Clasificación de la etapa:

1º SORENSEN Nicki TEAM SAXO BANK 4:52:24
2º LEFEVRE Laurent BBOX BOUYGUES TELECOM a 0.48
3º PELLIZOTTI Franco LIQUIGAS m.t.
5º MARTINEZ Egoi EUSKALTEL - EUSKADI m.t.
33º ASTARLOZA Mikel EUSKALTEL - EUSKADI a 5.58
35º PEREZ Alan EUSKALTEL - EUSKADI m.t.
71º PEREZ Ruben EUSKALTEL - EUSKADI m.t.
81º TXURRUKA Amets EUSKALTEL - EUSKADI m.t.
109º VERDUGO Gorka EUSKALTEL - EUSKADI m.t.
139º ANTON Igor EUSKALTEL - EUSKADI m.t.
142º OROZ Juan José EUSKALTEL - EUSKADI m.t.

General:

1º NOCENTINI Rinaldo AG2R-LA MONDIALE 48:27:21
2º CONTADOR Alberto ASTANA a 0.06
3º ARMSTRONG Lance ASTANA a 0.08
17º ASTARLOZA Mikel EUSKALTEL - EUSKADI 3.17
40º MARTINEZ Egoi EUSKALTEL - EUSKADI a 10.20
54º TXURRUKA Amets EUSKALTEL - EUSKADI a 20.13
77º VERDUGO Gorka EUSKALTEL - EUSKADI a 35.22
79º OROZ Juan José EUSKALTEL - EUSKADI a 36.01
85º ANTON Igor EUSKALTEL - EUSKADI a 39.02
102º PEREZ Ruben EUSKALTEL - EUSKADI a 52.49
156º PEREZ Alan EUSKALTEL - EUSKADI a 1.23.52


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario