Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 31 de julio de 2009

Getxo Fascista

Dicen no saber quiénes están del ataque a la casa de los Goikoetxea en Getxo. Tal ves debieran investigar al autor (¿o será autora?) de la iniciativa para declarar a Zigor persona non grata. De la impunidad con la que se continúa agrediendo a Zigor nos habla esta nota publicada en Gara:

El Pleno de Getxo declara «persona non grata» a Zigor Goikoetxea

GARA |

El pleno del Ayuntamiento de Getxo aprobó el miércoles una moción presentada por el PP en la que se declara a Zigor Goikoetxea «persona non grata» como «muestra del desprecio más absoluto del conjunto de la sociedad getxotarra a quienes emplean la violencia y el terrorismo».

La propuesta fue aprobada con los votos a favor de los 10 ediles del PP y 4 del PSE. El PNV, formación que gobierna el municipio y cuenta con 10 concejales, y el único edil de EB se abstuvieron.

El ex preso político vasco abandonó la prisión a mediados de julio tras permanecer encarcelado durante prácticamente un año por la denuncia presentada en su contra por la concejal del PP en Getxo, Marisa Arrúe, que le acusó de amenazarle de muerte.

Ataque contra su vivienda

El testimonio de la edil fue suficiente para que el pasado mes de junio Goikoetxea fuera condenado a dos años de cárcel por un delito de amenazas, aunque ningún testigo más ratificó en el juicio las acusaciones. Además, le impusieron la prohibición de residir en Getxo y de no poder acercarse a menos de 300 metros a la concejal del PP.

Días después de quedar en libertad provisional al no superar la pena impuesta los dos años, la vivienda familiar de Goikoetxea en Getxo fue atacada por desconocidos.

El caserío, que está situado en la carretera de camino Azkorri Zientoetxe, estaba vacío en el momento del ataque y prendieron fuego al portal de la casa rociando líquido inflamable. Encontraron la fachada principal del caserío repleta de pintadas como «Goikoetxea, hijo puta», «Zigor asesino», «Estás muerto» y «Viva España terrorista».


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario