Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 3 de octubre de 2018

GED Visita a Puigdemont

El Mundo nos da cuenta de la visita que los voceros de Gure Esku Dago han visitado al president catalán en el exilio Carles Puigdemont como parte de las actividades solidarias generadas a partir del primer aniversario del referéndum democrático que ha llevado a la declaración de independencia por parte de Catalunya:


La plataforma soberanista se compromete a seguir colaborando con el pueblo catalán

Maxi Vega

El ex presidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont ha recibido hoy a los portavoces de la plataforma por el derecho a decidir Gure Esku Dago (GED) con un Atlas sobre Euskal Herria encima de la mesa. Coincidiendo con el primer aniversario del referéndum ilegal del 1 de octubre, la plataforma ha sido la primera organización de corte soberanista que se ha desplazado a la residencia en el exilio del que fuera máximo dirigente catalán que les ha recibido con ese gesto, colocando en la mesa el libro "Nosotros Los Vascos. Gran atlas histórico de Euskal Herria".

La visita de los portavoces de GED Angel Oiarbide y Jone Amonarriz a Puigdemont se produce después del acto celebrado el pasado sábado en Gernika en solidaridad con el aniversario del referéndum de Cataluña.

"En esta fecha señalada, la dinámica ha querido hacer un gesto de solidaridad, especialmente, con aquellas personas que permanecen presas y exiliadas por hacer posible el referéndum", ha señalado GED en un comunicado.

Según esa misma nota, en el encuentro han "compartido las reflexiones en torno al contexto político de Cataluña y Euskal Herria y se han comprometido a seguir reforzando la colaboración entre ambos pueblos. Oiarbide ha subrayado la importancia de esa unidad: Hemos pasado de la solidaridad a la colaboración".

Los portavoces de la plataforma soberanista Amonarriz y Oiarbide han entregado a Puigdemont una lámina de leña tallada con una frase del año 1939 del lehendakari Jose Antonio Agirre: "Euskadi siente más que nadie las ansiedades de Cataluña... catalanes y vascos sufren las mismas adversidades temporales y por eso viviremos la satisfacción común del triunfo".






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario