Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 28 de octubre de 2018

Convocatoria Antifascista en Altsasu

El estado español decidió castigar ejemplarmente al pueblo vasco por el atrevimiento de iniciar un proceso de paz unilateral que ha terminado por derrumbar el muro de mentiras y medias verdades que Madrid había construido alrededor del derecho de los habitantes de Euskal Herria a descolonizar su territorio.

Se tenía que dar un golpe duro, brutal, cínico.

Alguien arrojó un dardo contra el mapa de las provincias indómitas y para desmayo de los navarricos de UPN, PPN y PSN... este se clavó en una localidad de Nafarroa, la siempre combativa Altsasu. Ellos, que tanto insisten en que su amada Navarra nada tiene que ver con el País Vasco hubieran preferido que la localidad elegida para el escarmiento hubiese estado situada en la CAV.

La trampa estaba puesta y solo había que esperar el momento, mismo que se presentó durante las fiestas populares cuando dos miembros de la Guardia Civil decidieron incordiar a los presentes en el bar Kotxka. El resto de la historia ustedes la conocen.

Pero el asunto no paró en las duras condenas impuestas a los jóvenes que cayeron en la redada, no. Hace una semanas Albert Rivera anunció que acudiría a Altsasu el 4 de noviembre para a llevar a cabo un acto reivindicativo por parte de la España Ciudadana. Pronto desde Vox y desde el PP anunciaron su asistencia al mismo.

Pues bien, el pueblo vasco una vez más se ha movilizado y da a conocer una convocatoria para asistir en solidaridad con los asediados vecinos de la localidad.

Aquí la convocatoria dada a conocer en la página de inSurGente:


Corre la convocatoria por las redes:

“Las calles siempre serán nuestras”, “Al fascismo no se le discute, se le combate”, “Adelantar el 20-N al 4-N y convertir la Plaza de los Fueros en la Plaza de Oriente”, “La extrema derecha quiere incitar al odio en Alsasua”.

“Albert, ez zara ongi etorria! Azaroak 4 denok Altsasura!”, decía una de las pancartas que se mostraron ese día (“¡Albert, no eres bienvenido! ¡El 4 de noviembre, todos a Alsasua!”).

“Una vez más están poniendo a Altsasu en el punto de mira, esta vez Ciudadanos. Una vez más distorsionando la realidad. ¡Presentando a opresores como oprimid@s e intentando normalizar la ocupación! ¡No sois bienvenidos!”

Al pueblo de Alsasua | Jorge Nagore

Estimados vecinos de Alsasua: como bien sabréis, en breves fechas acudirá a vuestra localidad uno de los partidos que iba a regenerar la política, con su líder a la cabeza. La regeneración incluye la provocación, el desprecio y la confrontación, en un lugar que ve cómo por una lamentable y condenable agresión 10 jóvenes del pueblo están cumpliendo unas penas de cárcel bochornosas, indecentes y abominables. El objetivo de la visita de la banda de provocadores no es otro que buscar incidentes que poder ser vendidos en el exterior, en tanto en cuanto habrán tenido que mirar dónde cae Alsasua en el mapa. Desde mi cómoda posición, puesto que no van a venir a tocarme lo cojones directamente a mi casa como sí os sucede a vosotros, me tomo la licencia de apuntaros lo que haría yo, individualmente y como pueblo: recibirles como a unos héroes. Nada de eso de “el mejor desprecio es no hacer aprecio”, no, eso es dejarles ganar. Una obra de teatro. Hay que diseñar y organizar una obra de teatro, un happening, una performance, eso que llaman arte efímero. Nada de estética fiesta, ya sabéis de sobra a que me refiero. Fuera los colores fuertes, los tipos de letra duros y rectos. Rosas, pasteles, amarillos, verdes luminosos, letras redondeadas, americanos os recibimos con alegría, toda la zona por la que pasen alfombrada de pétalos, regalos, pompones, globos, niños vestidos de primera comunión de los Hollister, todo lo más pasteloso y denteroso que se os ocurra. Amor a raudales, ni una sola queja, ni un solo insulto, todo lo contrario. Tenéis tiempo, seguro que hay decenas de expertos y expertas en artes escénicas que se ofrecen a ayudaros desinteresadamente. ¿Quieren bronca? Dadles amor y azúcar hasta el empacho. Y unas lianas trepadoras para Pérez Nievas de regalo si me apuráis. Quedan dos semanas. Hacedles pasar el ridículo que merece su provocación. Gracias, ánimo.

Orgía ultraderechista: Junto a Ciudadanos y VOX, el PP, cómo no, también acudirá a Altsatsu

Hace ya unos cuantos días, el partido de Albert Ribera anunció que acudiría a la localidad Navarra de Altsasu (Euskal Herria) para celebrar un acto en homenaje a la Guardia Civil. Sin duda, dado el lugar y el motivo de la celebración, una provocación en toda regla.

A este acto se sumó VOX. Cuando esto hubo sucedido, Inés Arrimadas, portavoz de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos, aseguró que a este acto puede acudir cualquier persona independientemente del partido al que apoye o pertenezca, lo que incluye a miembros del partido de Santiago Abascal. Así lo dijo para que la presencia de VOX no les aumentara la imagen de neofalangistas que ya el partido naranja posee: “Los actos que organiza España Ciudadana son actos organizados por una plataforma abierta”.

Pues bien, ayer la presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán, y el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, anunció que también acudirán el próximo 4 de noviembre al acto Altsasu organizado por la plataforma España Ciudadana, afín a Ciudadanos.

Desde el PP argumentan su presencia recordando que ellos siempre han estado apoyando a la Guardia Civil. Además, subrayaron que Ciudadanos nunca han tenido representación en el Gobierno de Nafarroa. Beltran y Cosidó lo expresaron de esta manera: “Ha sido siempre nuestro espacio. Algunos quieren hacer ahora ese homenaje pero nosotros lo llevamos haciendo desde siempre”. También expresaron que el acto es importante, porque el Gobierno de Nafarroa “se ha puesto en la posición de los agresores”, refiriéndose a los jóvenes de Altsasu que cumplen condena tras ser sometidos a un juicio farsa.

Ya lo ven, las tres fuerzas ultraderechistas jugando a ver quién es más españolista y defensoras de un cuerpo tan históricamente represivo como lo ha sido la Guardia Civil.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario