viernes, 26 de octubre de 2018

La UE Exige Ilegalizar la FNFF

En una decisión que se ha tardado demasiados años en llegar, Europa por fin hace algo con respecto al descaro con la que las actuales instituciones españolas hacen apología del franquismo, ya no digamos los inauditos excesos a los que se llega desde la Fundación Nacional Francisco Franco.

Les dejamos con este texto dado a conocer por Eco Republicano:


El Parlamento Europeo esta muy preocupado por la normalización del fascismo en todos sus ámbitos y ha aprobado una resolución sobre la violencia neofascista en Europa, en la que condena la dictadura de Francisco Franco y su legado.

El documento ha sido consensuado por varios grupos políticos europeos, por lo que la moción ha tenido 355 votos a favor, 90 en contra y 39 abstenciones.

El Parlamento Europeo insta a los Gobiernos europeos a condenar y sancionar los discursos de odio que normalizan "el fascismo, el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y otras formas conexas de intolerancia".

"Expresa su honda preocupación ante la creciente normalización del fascismo, el racismo, la xenofobia y otras formas de intolerancia en la Unión, y manifiesta su inquietud ante las informaciones en algunos Estados miembros sobre casos de colusión de líderes políticos, partidos políticos y fuerzas de seguridad con neofascistas y neonazis", añade.

"Condenar y sancionar con dureza los delitos de odio, de incitación al odio y de búsqueda de chivos expiatorios por parte de políticos y funcionarios públicos a todos los niveles y en cualquier medio de comunicación, puesto que normalizan y refuerzan directamente el odio y la violencia en la sociedad", agrega.

"Luchar contra las organizaciones que propaguen discursos de odio y violencia en espacios públicos y en línea y a prohibir efectivamente los grupos neofascistas y neonazis y cualquier otra fundación o asociación que exalte y glorifique el nazismo y el fascismo, dentro del respeto del ordenamiento jurídico y la jurisdicción nacional nacionales", apunta.

También se pide a los Estados miembros que adopten medidas suplementarias para prevenir, condenar y combatir la incitación al odio y los delitos de odio. Sancionando los discursos de odio por parte de los políticos y aconseja a los gobiernos que creen unidades policiales especializadas en delitos de odio.

Respecto a España, el Parlamento Europeo ha pedido a las autoridades españolas que supriman los símbolos o monumentos que exalten el golpe militar fascista del 18 de julio de 1936 y la dictadura de Francisco Franco.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario