domingo, 14 de octubre de 2018

"Filtran" Reunión Otegi-Zapatero

Resulta que la información "se ha filtrado". 

Así es, según el grupo Vocento, se ha llevado a cabo una reunión privada entre el líder de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi y el sociata José Luis Rodríguez, sí, aquel presidente español que tras llegar a ocupar La Moncloa tras un desastroso manejo por parte del PP de las horas posteriores al ataque yihadista del 11-M no supo ser lo suficientemente valiente para afrontar como auténtico estadista la oportunidad presentada por la tregua de ETA.

Por mientras son peras o son manzanas, aquí les dejamos con esta nota de Naiz:


El PP ha intentado aprovechar la filtración del encuentro celebrado recientemente en el emblemático caserío Txillarre por José Luis Rodríguez Zapatero y Arnaldo Otegi para atacar al Gobierno de Pedro Sánchez.

Iñaki Altuna

El expresidente español Jose Luis Rodríguez Zapatero y el líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, se reunieron recientemente en el caserío Txillarre de Elgoibar, donde se produjeron los contactos entre este último y Jesús Eguiguren y que desembocaron en un proceso de negociación. La historia reciente de Euskal Herria no podría entenderse sin aquellas conversaciones. Al parecer, Zapatero quería conocer el lugar donde comenzó todo, y también a uno de los principales protagonistas.

La noticia la ha adelantado “El Correo”. Según ha podido saber NAIZ, en la reunión, de tono afable, se comentaron aspectos de la actualidad política, sin otras pretensiones. Por ejemplo, la situación de la Casa Real española resulta motivo de comentario es este tipo de encuentros.

La filtración del encuentro, al que Zapatero acudió con una numerosa escolta y sobre el que, sin duda, los servicios de inteligencia han tenido conocimiento, ha provocado el consiguiente revuelo de la mano del PP. Su líder, Pablo Casado, ha pedido explicaciones de la reunión, y ha aprovechado para unirla a la negociación de los Presupuestos Generales del Estado, aunque esta cuestión no asomó en el citado encuentro, de carácter más general, relacionado con el tiempo histórico vivido por ambos protagonistas.

Casado, en cambio, ha aprovechado la ocasión: «Por permanecer en el Gobierno es capaz de negociar los PGE con terroristas que no piden perdón a las víctimas, ni colaboran para esclarecer 376 asesinatos impunes. Exijo explicaciones de una reunión que ataca el Pacto antiterrorista».

En términos similares, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha exigido hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «desautorice» dicha reunión.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario