Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 29 de enero de 2007

Manifestación Partidista y Excluyente

Esta nota ha sido publicada en Gara:

Batasuna: "Se trata de una manifestación partidista y excluyente"

Batasuna cree que la manifestación convocada para esta tarde en Bilbo (19.30) en defensa del lehendakari, Juan José Ibarretxe, es "partidista" y "excluyente" . Así, han denunciado que el PNV se ha convertido en "sombra política del PSOE" en estos últimos meses.

DONOSTIA-. Pernando Barrena y Joseba Permach han comparecido hoy ante la prensa para hacer una valoración ante la celebración esta tarde de laa manifestación a favor del lehendakari Ibarretxe, en el contexto de la causa penal abierta contra el mismo, y en la que están también imputados algunos mahaikides.

Según Batasuna, el formato de esta manifestación está hecho para que la izquierda abertzale no esté presente en la misma. Así, han anunciado que Batasuna no acudirá a la movilización que tachan de "partidista" y "excluyente" .

Haciendo referencia también a la manifestación del pasado día 13 de enero en Bilbo, han valorado que "Euskal Herria no necesita este tipo de manifestaciones" sino "movilizaciones por la solución, y a favor de un impulso social".

De esa manera, desde Batasuna han criticado que el PNV "demuestra que superponen los intereses partidistas al empuje del proceso" que se vive en Euskal Herria.

Por ello, han mandado un mensaje al PNV, pidiendo que deje "estos caminos que no llevan a nada" y que haga una "clara apuesta en favor de los derechos de los ciudadanos y para llevar adelante este proceso".

Batasuna ha recalcado basándose en los hechos de estos últimos meses, que "el PNV es la sombra política del PSOE".




.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario