Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 27 de enero de 2007

El Oscuro Maniobrar de Garzón

Solo el Diablo sabe en que anda metido Garzón estos días.

Por lo que se lee en esta nota, parece ser que el juez clown anda queriendo marear la liebre.

Vean ustedes:

Garzón no cita a Otegi y ve «simplista» equiparar a la izquierda abertzale y ETA

Los doce miembros de Batasuna que el 30 de diciembre comparecieron ante los medios para valorar el atentado del aeropuerto de Barajas no deberán acudir a declarar a la Audiencia Nacional, después de que Baltasar Garzón rechazara la petición de la AVT y de Dignidad y Justicia. El juez argumenta en su resolución que «no se puede presumir que la actividad de la izquierda abertzale es delictiva y que se halla integrada en la organización terrorista ETA».

MADRID

El juez Baltasar Garzón decidió ayer no citar a los representantes de Batasuna que comparecieron ante la prensa el pasado 30 de diciembre para hacer una valoración del atentado del aeropuerto de Barajas, al considerar que lo hicieron en representación de la izquierda abertzale.

El magistrado de la Audiencia Nacional adoptó esta decisión después de que el fiscal Carlos Bautista le pidiera rechazar las peticiones de la AVTy de Dignidad y Justicia de citar como imputados a doce militantes de la formación abertzale que participaron en la rueda de prensa, en que el mahaikide Arnaldo Otegi fue el encargado de tomar la palabra.

En su resolución, este juez sostiene que «criminalizar las acciones de la izquierda abertzale por el solo hecho de afirmar que son Batasuna y ETA es una reducción simplista, no ajustada a la realidad y, en todo caso, sin justificación probatoria en esta causa, y contradice abiertamente el artículo 24.2 de la Constitución».

Pueden participar en actos

«No se puede presumir ­agrega­, como se está haciendo por la acusación popular al pedir la imputación del señor Otegi, que la actividad de la izquierda abertzale es delictiva por el solo hecho de afirmarlo, y que se halla integrada en la organización terrorista ETA, y que ésta, por el simple hecho de comprender en su órbita a Batasuna, también lo hace ahora con la izquierda abertzale».

A este respecto, señala que «sólo si se aportaran pruebas que evidenciaran la integración [de la izquierda abertzale] en la estructura terrorista podría tomarse una decisión en sentido restrictivo, y siempre que la relación de causalidad quedara demostrada».

Sobre los asistentes a la rueda de prensa, Garzón señala que pueden participar en los actos que crean oportunos, «con tal de que el acto no haya sido convocado directa o indirectamente» por Batasuna, y apunta que «no se trata de controlar la actividad de un grupo de personas a través de la suspensión reiterada de los actos en que puedan participar».


No es necesario recordar a los lectores cuantos vascos están hoy en la cárcel precisamente por que Garzón opina que todo lo vasco es terrorismo.

La rata de cloaca planea algo grande, no hay duda de eso.


~ ~ ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario