Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 10 de enero de 2007

Luchar por la Amnistía

Esta nota ha sido publicada en Gara:

Iñaki de Juana llama a luchar por la amnistía

Iñaki de Juana, que cumple hoy 65 días en huelga de hambre en el hospital 12 de Octubre de Madrid, ha hecho un llamamiento a luchar por la amnistia y por el reconocimiento del conflicto político.

MADRID-. Askatasuna ha difundo hoy la carta que Iñaki de Juana escribió destinada al acto que tenía previsto celebrar en el Velódromo de Donostia el movimiento pro amnistía el pasado sábado, y que fue prohibido por la Audiencia Nacional española y reprimido por la Ertzaintza.

En la misiva, el prisionero político vasco, que hoy cumple 65 días en huelga de hambre en el hospital 12 de Octubre de Madrid, recuerda que la situación de los presos no mejora "sino que cada vez somos objetivo de mayores y mas despiadadas agresiones", y que su situación "es sólo un ejemplo más" de ello.

De Juana afirma que sólo la resolución de las causas del conflicto "podrá traer la justicia y la libertad por la que luchamos desde hace generaciones", y llama a luchar por lograr la amnistía "y todo lo que este concepto implica", ya que de ahí llegará la resolución del conflicto político.

Carta de Iñaki de Juana:

Agur terdi Belodromora etorri zareten guztiei!

Madrilgo "12 de Octubre" ospitaletik, animo eta indarrez beteriko lerro batzuk helarazi nahi dizkizuet, eguneroko borrokarako, Euskal Herriak, Herri eta Nazio gisa merezi duena lortu arte.

Como todos sabréis la situación de los presos y presas políticas no es que vaya mejorando sino, todo lo contrario, cada vez somos objetivo de mayores y mas despiadadas agresiones. Mi situación es sólo un ejemplo más.

Todos los presos políticos sufrimos por igual las mismas arbitrariedades, las mismas injusticias, irregularidades y acoso de una administración penitenciaria y unos poderes del estado arrogantes, prepotentes y autoritarios, que presumen de inmovilismo; que hacen de la venganza un comportamiento político; que se niegan a reconocer lo que somos, presos políticos; y, sobre todo, se niegan a reconocer las causas por las que estamos encarcelados, que no son otras que la defensa ante las agresiones históricas que Euskal Herria sufre.

Sólo la resolución de las causas del conflicto podrá traer la justicia y la libertad por la que luchamos desde hace generaciones.

La amnistía, que no es la simple excarcelación de los prisioneros y prisioneras, sino que implica el reconocimiento del conflicto político, y resolverlo es la llave irrenunciable para una futura solución duradera. Luchemos por la amnistía y por todo lo que este concepto implica con todas nuestras fuerzas; y con el mismo tesón con que lo hacemos desde hace décadas. Y entonces sin duda llegará.

Berriz ere, animo guztia helarazten dizuet datorrenari eusteko, gehien egon beharreko une hauetan borrokan segitzeko. Eta askatasun oihu bat ere bidali nahi dizuet.

Gora Euskal Herria Askatuta!
Gora Euskal Herria Sozialista!
Aurrera bolie!


Iñaki de Juana Chaos
Madrilgo "12 de octubre" ospitaletik


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario