Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 1 de enero de 2007

Barajas y Corriente Roja

Esta declaración por parte de Corriente Roja nos ha llegado por correo electrónico:

Declaración de Corriente Roja ante la colocación de un vehículo con explosivos en el Aeropuerto de Barajas

Corriente Roja

Ante la acción, colocación de un vehículo con explosivos en el Aeropuerto de Barajas, llevada a cabo - según todos los indicios disponibles - por la organización vasca ETA

Corriente Roja declara:

-Manifestar nuestra solidaridad con los familiares de los dos trabajadores inmigrantes desaparecidos y nuestro deseo de que aparezcan ambos con vida.

- Esta acción es el reflejo, fundamentalmente, de la ausencia de voluntad real por una de las partes para la resolución política del conflicto vasco. La responsabilidad del gobierno Zapatero en la falta de avances en dicha resolución nos parece clara e indiscutible. No es en absoluto creíble una supuesta "voluntad negociadora" que no se traduce en pasos concretos, y que, además, continúa utilizando los instrumentos represivos del estado con toda su intensidad. Al mismo tiempo, en nuestra opinión, la acción llevada a cabo ayer por ETA constituye un flaco favor para los legítimos intereses del pueblo vasco y del conjunto de los pueblos del estado español. Acciones como esta, además de inaugurar una peligrosa y rechazable dinámica acción-reacción, pueden dotar de argumentos a aquellos elementos reaccionarios de nuestro estado cuyo único interés es que el proceso fracase.

- La actuación del gobierno del PSOE con respecto al proceso de negociación está alcanzando unos límites que pueden calificarse de escandalosos. Es lamentable contemplar a un gobierno que se ufana de haber dados menos pasos en la negociación que sus antecesores del Partido Popular. La decisión del gobierno Zapatero de suspender la vías de negociación se inscribe en esa trayectoria medrosa y ligada a la presión de los Rajoy y compañía, de los poderes fácticos que hemos venido contemplando en los últimos meses. Estamos un momento en el que se han creado grandes expectativas, tanto en el pueblo vasco como en el conjunto de pueblos que constituyen el estado español. Las fuerzas de izquierda y progresistas no podemos abandonar esta lucha y debemos afanarnos en un trabajo arduo por la defensa del derecho de los vascos a decidir, en ello nos va, nada menos, la recuperación del proyecto emancipatorio para todos los pueblos del estado.

- Debemos denunciar el cinismo del gobierno, del PP y de todos aquellos que reclaman el abandono de la violencia por parte de ETA, al mismo tiempo que mantienen y refuerzan la violencia estructural del estado. No es posible exigir pasos al otro interlocutor, al mismo tiempo que lo que se le ofrece a cambio es la continuidad de la persecución policial y judicial y la criminalización de todo el movimiento popular vasco.

- Corriente Roja reivindica que para que este proceso llegue a buen puerto es necesario que su culminación se materialice en la posibilidad, mediante el ejercicio del legítimo derecho a la autodeterminación, de que el pueblo vasco decida soberanamente su destino.

- Corriente Roja hace un llamamiento a movimientos sociales, sindicatos y organizaciones políticas del conjunto del estado para que en estos momentos, más que nunca, asumamos que el problema vasco lo es de todos los pueblos del estado español y reforcemos nuestro trabajo unitario en defensa de la resolución política democrática del conflicto vasco que incluya ineludiblemente el ejercicio del derecho a su libre determinación como pueblo.

La Haine

Esto es prueba que en el estado español hay gente que realmente desea la resolución de los conflictos y el verdadero fin de la violencia, a diferencia de las mafias en el poder con siglas como PP y PSOE, lideradas por lúgubres personajes como Juan Carlos Borbón, José Luis Rodríguez Zapatero y José María Aznar.

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario