Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 14 de enero de 2007

Sigue el Circo Político

Todo individuo involucrado en la politiquería bananera española intenta sacar máximo provecho de la muerte de los dos ecuatorianos, todos menos Batasuna.

He aquí la nota de Deia acerca del siguiente "show":

Todos los partidos, salvo Batasuna, asistirán al homenaje del Gobierno vasco a las víctimas del atentado de Barajas

El acto de homenaje a los dos fallecidos en el último atentado de ETA en Barajas que ha organizado la Dirección de Inmigración del Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno vasco, en colaboración con la comunidad ecuatoriana en Euskadi, contará con una importante presencia institucional, así como con delegaciones de todos los partidos políticos, a excepción de Batasuna.

EP Bilbao

Según informaron fuentes del Ejecutivo autónomo, el acto consistirá en un minuto de silencio y una posterior ofrenda floral, sin lema ni pancarta alguna. Por parte del Gobierno vasco y como organizador, acudirá el consejero Javier Madrazo, junto con el responsable de Interior, Javier Balza y la portavoz, Miren Azkarate.

En cuanto a partidos, por parte del PP acudirán su portavoz parlamentario, Leopoldo Barreda, y su presidente en Bizkaia, Antonio Basagoiti; del PSE-EE estarán presentes su secretario general, Patxi López, y su portavoz parlamentario, José Antonio Pastor; en nombre de EA tomarán parte la parlamentaria Karmele Antxutegi y el senador José Ramón Urrutia; del PNV, la secretaria del EBB, Josune Ariztondo; y por Aralar, su coordinador de Bizkaia, Fernando Hevia. En representació n de Ezker Batua-Berdeak asistirá el portavoz de presidencia, Mikel Arana.

La presencia institucional se completa con la presidenta del Parlamento vasco, Izaskun Bilbao, la de Emakunde, Izaskun Moyúa, el Ararteko, Iñigo Lamarca, el rector de la UPV, Juan Ignacio Pérez, así como el delegado del Gobierno en el País Vasco, Paulino Luesma.

A esta lista se sumarán representantes de "prácticamente todo el cuerpo diplomático acreditado en Bilbao", junto con el presidente de la Sala de lo Contencioso- administrativo del TSJPV, Juan Luis Ibarra.

Posteriormente a este acto, el obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, presidirá una misa en memoria de estas dos víctimas en la parroquia San Francisco Javier de la capital vizcaina.


¿Alguien sabe el significado de la frase "descansen en paz"?

Los buitres españoles y sus colaboradores pseudo-vascos (incluidos los de sotana) no parecen saberlo.

~ ~ ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario