Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 12 de enero de 2007

Las Apuestas

Nada más triste que ver a políticos vascos siguiendole el juego a los fatxas de Madrid.

Ahora es Begoña Errazti la que le pide a Batasuna que apueste por la vía política, a la señora se le olvida que dicha vía está contaminada por partidos ultraderechistas y pseudo-socialistas como el PP (Partido Popular) y el PSOE (Partido Socialista Obrero Español).

Aquí está la nota que apareción en Deia:

EA pide a Batasuna "que vaya a la manifestación" y "apueste definitivamente por las vías políticas

La presidenta de Eusko Alkartasuna, Begoña Errazti, pidió hoy a Batasuna "que vaya a la manifestación" de mañana en Bilbao, de forma que "apueste claramente y definitivamente por las vías políticas", y añadió que ésta sería "una enorme oportunidad" para que la formación ilegalizada "recupere la credibilidad necesaria que sin duda, tras el atentado de Barajas, ha quedado disminuida".

EP Gazteiz

Errazti compareció hoy en Vitoria para analizar los últimos acontecimientos políticos, en una rueda de prensa en la que también negó que el lehendakari, Juan José Ibarretxe, haya rectificado el lema de la marcha al haber añadido "Exigimos a ETA el fin de la violencia". Según sus palabras, la de Ibarretxe sólo ha sido una "necesaria aclaración", a pesar de que para EA "no era necesaria porque todo el mundo sabe lo que significa paz y diálogo y lo que está detrás", que es "una posición contraria a la violencia".

La máxima representante de EA lamentó que en los últimos días "ha habido intereses de algunos" para hacer parecer que "se había perdido el norte", al tiempo que "se han generado más problemas que los que teníamos".

En este sentido, manifestó que tras el atentado de Madrid y el "cuestionamiento" del proceso de paz y normalización "está clarísimo que lo militar se ha impuesto a lo político", y que "algunos han querido que así fuera", y añadió que "esto es inaceptable" y que "no debe ser así para una solución política del conflicto vasco".

"ETA pretende imponer sus tesis militares sobre la política y sobre las vías de encuentro democrático y de decisión que debe alcanzar la ciudadanía tras los acuerdos que deberán llegar en la mesa de partidos", indicó.

Sin embargo, agregó que la banda terrorista "no tiene más sitio que el ámbito que sabe que tiene desde el principio, esto es, negociar con el Gobierno central su disolución definitiva". "Por lo tanto, no tiene ningún sitio en el ámbito de lo político, que es lo que estábamos haciendo los grupos antes del atentado", aclaró.

A lo que debería apostarle Begoña Errazti es a alinear los intereses de su partido con los intereses del pueblo vasco, al cual supuestemante representa el tripartito (por lo menos en la CAV).

Y los de Deia deberían apostar por llamarle terrorista a quien realmente lo és, como José María Aznar y sus secuaces del Partido Popular, y otros, como Baltasar Garzón y Fernando Grande-Marlaska.

~ ~ ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario