Este escrito nos llega gracias a Euskal Diáspora:
Comunicado del Colectivo por una Alternativa de Izquierdas-Burgos sobre el atentado contra la T-4 de Barajas
Entristecidos por la noticia de la colocación de una furgoneta bomba en el aparcamiento de la terminal T4 del aeropuerto de Barajas, queremos solidarizamos con los afectados del atentado, presuntamente realizado por ETA.
Este suceso supone un revés al ya de por sí casi inexistente "proceso de paz". En el momento de escribir estas líneas no hay confirmación oficial de la autoría, pero todo apunta hacia ETA. El Partido Popular y sus voceros autorizados están regocijándose y frotándose las manos ante un hecho que les viene como anillo al dedo para proseguir su cruzada contra la paz en Euskadi.
Por parte del gobierno del PSOE no se ha dado ni un sólo paso real en pos de la consecución de una paz política y justa, sino que han continuado su campaña represiva y reaccionaria, con continuas detenciones y presiones sobre la izquierda abertzale, negando que el proceso de paz sea un proceso político, evitando así cualquier concesión hacía ETA y el pueblo vasco. Como dato, resaltar su último vídeo contra el Partido Popular, en el que se jactaban de haber hecho menos por el proceso de paz que lo que hizo el Partido Popular en la anterior tregua (acercamiento de presos del gobierno Aznar, excarcelación de presos, etc.).
Desde el Colectivo por una Alternativa de Izquierdas (CAI-Burgos) queremos reseñar lo siguiente:
1.. La situación que se vive en Euskadi desde hace décadas es un PROBLEMA POLÍTICO, derivado de un problema de negación de libertades y conculcación de derechos fundamentales del pueblo vasco.
2.. Un verdadero proceso de paz sólo puede pasar por la derogación de la Ley de partidos, lo que conlleva la legalización de Batasuna y el cese de las represalias contra la izquierda abertzale, únicos interlocutores válidos para solucionar el conflicto.
3.. Recriminamos al PP y a su entorno su falta de compromiso por la paz, usando el conflicto de Euskal Herria como punta de lanza electoral para debilitar al PSOE en vísperas de una cita con las urnas.
4.. Exigimos el acercamiento de los presos políticos vascos a Euskal Herria (tal y cómo reconoce la Constitución Española que tanto dicen defender ciertos partidos y personajes) y la formación inmediata de las mesas políticas de discusión propuestas por Batasuna en el velódromo de Anoeta, como requisitos iniciales y válidos para dar verdaderos pasos hacia la paz y la libertad política en el país vasco.
~ ~ ~
No hay comentarios.:
Publicar un comentario