Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 19 de enero de 2007

Franquistas Contra la ONU

El grupo de choque franquista denominado "Basta Ya" ha iniciado una campaña en contra de la ONU. Molestos por que el organismo internacional a emitido una resolución en defensa de los derechos de los presos políticos vascos, los miembros de "Basta Ya" han decidido dejar a un lado la careta que mantenían como ONG y abiertamente defienden los postulados más retrógrados del gobierno español, un gobierno que en su obsesión por aferrarse a las glorias de su pasado colonialista y genocida ha pisoteado los derechos de las naciones secuestradas en el infierno de su concepción medieval de lo que es un estado nación.

Esta nota al respecto ha sido publicada en Gara:

Basta Ya recoge firmas contra los presos políticos

MADRID

La plataforma Basta Ya asegura haber reunido más de 20.000 firmas para solicitar a través de una carta a la ONU que abandone el término «presos políticos vascos» y lo sustituya por el de «terroristas». Además, emplaza al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos para que sancione al relator especial contra la Tortura, Manfred Nowak, por emplear la expresión de prisioneros políticos vascos. Basta Ya considera «inaceptable» que en la ONU «todavía existan personas que desconozcan la situación real del Estado que visita y se permita calificar como presos políticos a personas que no son sino terroristas». Estos hechos, a su entender, «desacreditan» al organismo internacional.

Es por ello que reclama que Nowak sea «amonestado» y que Naciones Unidas sustituya de su lenguaje el término presos políticos vascos por el de «terroristas». Basta Ya informa de que continúa recabando suscripciones.

Desde aquí nuestro completo apoyo y solidaridad con Manfred Nowak por su valentía al denunciar los excesos y delitos del estado español.


~ ~ ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario