Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 9 de enero de 2007

Llamado de Udalbiltza

En medio de la confusión creada por los medios y de la apuesta del estado español a negarse al diálogo surgen voces que llaman a la calma y a la reflexión. Entre ellas, la de Udalbiltza que convoca a su asamblea. De esto nos habla esta nota publicada en EITb:

Udalbiltza llama a "todos los electos" a participar en su Asamblea

Loren Arkotxa ha mostrado "la aflicción" por la muerte de los ciudadanos ecuatorianos y ha reiterado que "la mejor inversión en favor de la paz" es "reconocer y respetar los derechos de los ciudadanos vascos".

Udalbiltza ha llamado hoy a "todos los electos" vascos a participar en la Asamblea General que celebrará el próximo sábado en Donibane Lohizune (Saint Jean de Luz), para así "impulsar entre todos un proceso democrático más necesario que nunca".

El presidente de Udalbiltza, Loren Arkotxa, ha leído en Donostia-San Sebastián un comunicado en el que ha mostrado la "aflicción" de la asamblea por la muerte de los ciudadanos ecuatorianos en el atentado de Barajas y su "solidaridad más sincera" con sus allegados. Además, ha reiterado que "la mejor inversión" que se puede hacer "en favor de la paz" es "reconocer y respetar los derechos de los ciudadanos vascos".

Arkotxa ha constatado que estos días parece que se extiende la "desesperanza", pero ha precisado que la "esperanza ya estaba muy debilitada" por la continuación del juicio por el sumario 18/98, las distintas detenciones, la prohibición de actos, la dispersión de presos y la Ley de Partidos.

A su juicio, para superar el conflicto "más que esperanza, son necesarios pasos concretos", por lo que defendió que el proceso político requiere "bases firmes", como garantizar que la ciudadanía pueda expresar su palabra y tomar decisiones "en libertad".

Actuar con responsabilidad

Asimismo, en estos "momentos difíciles", Udalbiltza ha hecho un llamamiento "actuar con responsabilidad" tanto a la ciudadanía, como a los agentes sociales y políticos y a las instituciones.

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario