Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 4 de enero de 2007

Poema Desde La Cárcel

Este poema nos llega desde una cárcel en el estado francés vía correo electrónico:

Mis ojos otra vez en Euskal Herria

Dejo a veces que mis ojos se cierren y vean.
Y huelo,
Y oigo,
Y casi toco y saboreo
el salitre en mis labios,
el recuerdo de aquel beso, el primero,
mecido por las olas;
el último, también salado
que me habló de tristeza y soledad.

Dejo mis ojos cerrados
y respiro hondo
montes, ríos, fiestas
lo llenan todo,
desaparecen paredes, barrotes y rejas,
no hay quejas,
no abro los ojos,
te quedas.

Dejaré
otra vez algún día
que mis ojos
abiertos
te encuentren Euskal Herria.


Mikel Albisu Iriarte
Euskal Herria bihotzean
Euskara mihian
2006ko abenduak 24 igandea.

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario