Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 25 de enero de 2007

El PCE(m-l) y la Resolución del Conflicto Vasco

Este texto nos ha llegado por correo electrónico:

SOBRE LA POLÍTICA CRIMINAL Y VENGATIVA DEL REGIMEN MONÁRQUICO ESPAÑOL CONTRA LOS PRESOS POLÍTICOS VASCOS Y LA REPRESIÓN CONTRA EL INDEPENDENTISMO ABERTZALE

Se está al borde de cometer un crimen en la persona del militante de ETA José Ignacio De Juana Chaos, en huelga de hambre de 78 días en protesta contra una nueva condena de 12 años por un artículo de opinión en el diario Gara, que con una sentencia increíble el aparato judicial decidió considerar como delito de amenazas. El PCE (m-l) ha manifestado infinidad de veces que no comparte ni los métodos de lucha, ni la finalidad que persigue la organización ETA, y que sus acciones constituyen una gran ayuda para que el Estado español pueda justificar la represión y la criminalización tanto de los movimientos independentistas como de los de izquierdas. Pero también denunciamos sin ningún género de dudas que la política criminal y vengativa contra los presos vascos es injusta, antidemocrática, constituye una violación flagrante de las propias leyes españolas y no ayuda en absoluto a encontrar una salida pacífica y democrática al conflicto vasco, tal y como exige la gran mayoría del pueblo vasco y los demás pueblos del Estado español. Queremos remarcar que el problema de fondo, que los medios de prensa y los políticos de la oligarquía se sienten horrorizados a asumir, reside en dos factores:

1) La negación del derecho democrático del pueblo vasco a decidir su futuro mediante el derecho de autodeterminación.

2) La represión y la criminalización del conjunto de la izquierda abertzale, cerrando las puertas a una salida negociada que no quieren abordar ni la oligarquía española ni sus representantes políticos (PP y PSOE), y tampoco otras fuerzas políticas como IU, seguidistas en todo momento del PSOE.

Especialmente vergonzosa y cobarde es la opinión del Gobierno, quien por boca del antiguo izquierdista y hoy convertido en asalariado del PSOE, Diego López Garrido, ha manifestado que «no debe haber interferencias con los órganos judiciales por parte de los partidos políticos». ¡Qué cínicas palabras del señor López Garrido cuando sabe perfectamente que la sentencia contra De Juana Chaos no tiene absolutamente nada que ver con las leyes y con la justicia! El PSOE, cobarde y rehén de la oligarquía, del fascismo del PP y de los intereses del aparato represivo del Estado, es un cómplice impasible de la probable muerte de De Juana Chaos. El PSOE ha renunciado a enfrentarse al aparato franquista enquistado en el aparato judicial, y con su negativa a legalizar a los partidos y asociaciones políticas de la izquierda abertzale, ha preferido ir de la mano del PP fascista –donde militan los hijos de los que asesinaron y torturaron a tantos militantes del PSOE y al propio abuelo de Zapatero– antes que afrontar valientemente una solución justa para el conjunto del problema vasco. Y por ello las fuerzas reaccionarias dan otro paso antidemocrático, ilegalizando y criminalizando a los miembros de Segi, al considerar el Tribunal Supremo, en contra de una sentencia de la Audiencia Nacional, que los miembros de Segui son culpables de delitos de terrorismo.

El PCE (m-l) se suma a los que exigen la inmediata puesta en libertad de De Juana Chaos, que sigue encarcelado arbitrariamente. El gobierno de Zapatero debe acabar inmediatamente con la política de venganza y de represión; se debe encontrar una salida democrática y pacífica al conflicto vasco. Pero no queremos sembrar vanas ilusiones sobre la solución del problema nacional vasco. No olvidemos nunca que el conflicto vasco hunde sus raíces en el franquismo y la monarquía no es más que una forma renovada del franquismo. Así pues, la verdadera solución de los problemas nacionales en España no podrá surgir más que con un cambio de régimen que represente los intereses de las masas trabajadoras y los pueblos de todo el Estado, es decir, una República Democrática, Popular y Federativa.


• LIBERTAD INMEDIATA PARA JOSE IGNACIO DE JUANA CHAOS

• ACERCAMIENTO INMEDIATO DE LOS PRESOS VASCOS Y LIBERACIÓN DE LOS MISMOS EN EL MARCO DEL PROCESO DE PAZ

• FIN DE LA REPRESIÓN DEL MOVIMIENTO INDEPENDENTISTA VASCO

• REPUBLICA POPULAR Y FEDERATIVA PARA CONSEGUIR EL DERECHO DE AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS


PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA (MARXISTA-LENINISTA)
Madrid, 24 De Enero De 2007


www.pceml.info

~ ~ ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario