Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 5 de julio de 2009

Moneda de Cambio

Tal como lo dijimos desde que la alarmante noticia acerca del secuestro de Iñaki Etxebarria por parte de agentes del gobierno venezolano, es claro que Hugo Chávez Frías está dispuesto a seguir usando vascos como monedas de cambio para ganar favores de parte del gobierno de Juan Carlos Borbón.

Este comunicado ha sido publicado en la página de Askapena:

CCB alerta sobre presiones del estado español para la extradición de Iñaki Etxebarria

Venezuela | EHL

En un comunicado remitido por parte de la Coordinadora Continental Bolivariana capítulo Venezuela, ésta advierte sobre las presiones que el reyno español estaría realizando en torno a la extradición de Iñaki Etxebarria mediante negociaciones de distintos tratados económicos, entre los que se encontraría la nacionalización del Banco de Venezuela.


LA CAMPAÑA CONTINUA: NO A LA EXTRADICIÓN DE IÑAKI ETXEBARRIA

CCB Venezuela
03/07/2009


Pese a que el caso presentado por la extradición del vasco Iñaki Etxebarria, quién reside en Venezuela desde hace más de doce años, al estado español -un estado imperialista con una larguísima historia de represión y tortura a los vascos que luchan por la liberación de su pueblo- tiene visos de ilegalidad y está prescrito, el TSJ no dictó sentencia el día de la presentación (01/07/2009), dándose un plazo de diez días para dictar sentencia. Por lo tanto, continuamos con nuestras consignas:

¡No más entregas de compañeros revolucionarios a estados imperialistas ni sus lacayos!

¡No a la extradición de refugiados vascos!

¡Iñaki, amigo, el pueblo está contigo!


Esta situación es sumamente preocupante, especialmente por que se ha recibido información por vía de personas vinculadas con la cancillería y otras relaciones diplomáticas sobre presiones del estado español, todo bajo el marco de negociaciones por la nacionalización del Banco de Venezuela y otros tratados económicos entre los dos países. Estas negociaciones pondrían en peligro la vida de Iñaki. Hoy, en lugar de las pepitas de oro que saqueó el imperio español de nuestros pueblos originarios, el trofeo es la imposición de una política de exterminio de un pueblo que está ejerciendo su legítimo derecho a la autodeterminación y la liberación. La extradición de Iñaki -o la entrega de cualquier compañero que ha luchado por la liberación de su pueblo a un estado imperialista o a un estado lacayo- representaría un retroceso en nuestras conquistas y una traición a nuestros principios de soberanía.

Así pues, hacemos dos llamados a los revolucionarios e internacionalistas:

1. A la suscripción del comunicado a continuación por todas las organizaciones revolucionarias a través del email solidaridadpueblovasco@gmail.com

2. A la participación en el plantón del martes 7 de julio, de 12 a 2pm, ante el Ministerio de Interior y Justicia, Av. Urdaneta.

¡Con todos los pueblos, contra el capitalismo!



COMUNICADO: Campaña por la libertad inmediata de Iñaki Etxebarria

¡La Solidaridad es la ternura de los pueblos!


Estimados Compañeros y compañeras:

Por medio de la presente,
¡¡¡La Solidaridad es la ternura entre los pueblos!!!

¡¡¡Libertad inmediata para Iñaki!!!


COMITÉ POR LA LIBERTAD DE IÑAKI ETXEBARRIA – Venezuela


Ahora entendemos por que Juan Carlos Borbón mandó a callar a Hugo Chávez con tanta naturalidad, el franquista está acostumbrado a que su empleado "bolivariano" haga lo que él dicte. Así mismo, cuando Chávez dijo que Vicente Fox era un "cachorro del imperio" lo decía de puro ardido pues el entonces presidente mexicano a pesar de tener sangre vasca corriendo por sus venas extraditó a seis vascos al Estado Español, una marca que Chávez no ha podido igualar.

Que Fox, un empresario de derecha viera la utilidad de los independentistas vascos como moneda de cambio para ganar favores con el Estado Español y Europa es comprensible, al final de cuentas para los neoliberales todo es mercancia, pero supuestamente Hugo Chávez es un adalid de la izquierda. Al final el odio a los vascos une a todos los colores del espectro político.

Así que la pregunta sigue siendo la misma, ¿por qué alguien que admira tanto a Simón Bolivar y al Che Guevara (o que dice hacerlo) odia tanto a los vascos?

No se preocupe comandante Chávez, ya pronto recibirá una bonita felicitación desde Estrasburgo por su viril defensa de la democracia burguesa.

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario