Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Monarca 155 Homenajea a Independentista

La escena se ha repetido pero esta vez no ha sido uno de sus palafreneros sino el mimísimo monarca borbónico franquista quien con su sola presencia ha faltado el respeto a José Martí.

El reporte de esta segunda afrenta españolaza a la memoria del gigante José Martí nos lo trae inSurGente:


Al igual que hace casi un año lo hiciera el presidente en funciones del Gobierno español, Pedro Sánchez, el rey de España e ilegítimo jefe del Estado, Felipe VI, ha rendido homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

Sabemos que no lo ha hecho porque le tenga simpatía al Apostol, sino que por puro y mero protocolo. El homenaje se ha llevado a cabo en el comienzo de sus actividades por la visita oficial a la mayor de las Antillas.

Si lo subrayamos es porque, además de estar Martí y Cuba entera en las antípodas ideológicas del monarca español, que heredó el cargo por el único mérito de ser hijo del preparado y elegido por el sanguinario dictador Francisco Franco, para que a su muerte fuera el continuador del régimen franquista, es porque José Martí fue condenado por España por independentista.

Como recordarán, tras cruentas guerras contra España, Cuba se independizó de esta en 1898, luego de la firma del Tratado de París. Y bueno es recordar lo del homenaje del rey español a Martí ahora que el régimen español tiene un gran problema con las ansias independentistas de Catalunya. Además, nada que sorprenda, Felipe VI se ha posicionado al respecto de manera harto dictatorial.

Efectivamente, en la plaza de la Revolución, ante la gigantesca estatua del Apóstol de la independencia de Cuba del colonialismo español, los monarcas han depositado una ofrenda floral en compañía de la viceministra de Relaciones Exteriores Anayansi Rodrìguez.

A continuación los reyes se han dirigido a la sede del Consejo de Estado de la República de Cuba, donde el presidente Miguel Díaz-Canel ha encabezado el recibimiento oficial, tras lo cual ha sostenido conversaciones oficiales con Felipe VI.

El ilegítimo jefe del Estado español y su señora, la reina Letizia, siempre según el programa, viajarán a Santiago de Cuba. Aquí, entre otras actividades, rendirán otro tributo; esta vez a los soldados españoles caídos en la guerra hispano-cubano-norteamericana.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario